Antes de ayer comentábamos que los chicos de iFixit habían descubierto la presencia de un chip 4G LTE en el Nexus 4 tras someter el teléfono a su ya casi tradicional proceso de desmontaje, el problema es que el teléfono no parece tener un radio 4G LTE que permitan usar el teléfono en dichas redes.

Sin embargo, son pocas las cosas que los hackers XDA-Developers no puedan hacer y recién han descubierto que en realidad es posible habilitar y usar el Nexus 4 con redes 4G LTE. Todo lo que tienes que hacer es marcar un número.

Entes de nada es importante decir que el Nexus 4 sólo funcionará si estás en un operador de telefonía móvil que utilice el espectro incluido en la banda 4, o sea UMTS en banda 4. Seguro que son muchas las operadoras dentro de esta categoría, pero de momento confirmadas están Telus, Rogers y Bell en Canadá, así como AT&T en algunas regiones de los Estados Unidos. Además, los operadores de telefonía móvil en los Estados Unidos, Europa y Australia utilizan bandas diferentes, por lo que la mayoría de propietarios del Nexus 4 están de suerte.

Dicho lo anterior, el procedimiento para habilitar el soporte 4G LTE en el Nexus 4 es el siguiente:

  1. Lanza la aplicación de Teléfono en el Nexus 4.
  2. Marca el número siguiente: *#*#4636#*#*. Serás llevado a “Información del teléfono”.
  3. Toca en WCDMA y selecciona “Establecer tipo de red preferida”.
  4. Desplázate hacia abajo y selecciona “LTE/GSM/CDMA auto (PRL)”.
  5. Tu señal se apagará y se volverá a conectar con la red 4G LTE.

¡Eso es todo! Puedes utilizar una aplicación como SpeedTest para verificar las velocidades mejoradas. Varios usuarios han reportado éxito con este método.

Finalmente, ten en cuenta que dado que el Nexus 4 no viene con amplificadores de señal para la radio LTE, es posible que veas una disminución del rendimiento de la señal. Además de eso, la vida de la batería también puede agotarse más rápido.

Puedes volver nuevamente a tu conexión normal seleccionando “WCDMA” (o sólo GSM, dependiendo de tu operador) después de marcar *#*#4636#*#* desde la aplicación Teléfono.

Me pregunto: ¿cuál será el próximo descubrimiento relacionado con el Nexus 4?

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta