El día de hoy les explicaré cómo ahorrar un poco de batería en su teléfono inteligente o tableta con sólo usar un fondo de pantalla plano de color negro.

Los fondos de pantalla oscuros, además de ahorrar carga de la batería también hacen que el texto sea más fácil de leer, ayudando a destacar los iconos. Ahora bien, este truco no funciona con todos los dispositivos, o mejor dicho, con todas las pantallas.

En la mayoría de las pantallas de ordenador, como la pantalla de la computadora en la que estás leyendo este artículo, usar un fondo negro no ahorrará vida de la batería. No importa el color que color sea el píxel, si es negro oscuro o blanco cegador, hay una luz de fondo en la parte posterior de la pantalla que está constantemente emitiendo luz. Los píxeles negros bloquean más la luz de fondo, pero de todos modos detrás del pixel negro seguirá habiendo una fuente de luz consumiendo energía.

Para muchos dispositivos portátiles – incluyendo el iPhone – no se puede ahorrar carga de la batería mediante el uso de un fondo negro. Tampoco en la pantalla LCD de una computadora, ya que en ambos casos, la luz de fondo está siempre activa cuando la pantalla está encendida.

Sin embargo, la historia es totalmente distinta si estás usando un dispositivo móvil con una pantalla AMOLED (también conocido como Super AMOLED o OLED). Las pantallas OLED no tiene una luz de fondo sólida. En su lugar, en dichas pantallas, cada píxel es un “diodo orgánico de emisión de luz” que produce su propia luz. Cuando el píxel es negro, no se produce ninguna luz. Cuando el píxel es blanco, produce luz.

En otras palabras, si se utiliza un fondo negro en una pantalla AMOLED, la pantalla producirá menos luz, y por tanto demandará menos energía de la batería, lo que se traduce en una mayor duración de la batería de tu dispositivo.

Actualmente hay muchísimos dispositivos con pantallas AMOLED, incluyendo el Samsung Galaxy S3 y el Nokia Lumia 900, aunque los Lumia 920 tienen una pantalla LCD IPS. Para comprobar el tipo de pantalla de tu teléfono inteligente o tableta tiene, examina sus especificaciones o realiza una búsqueda en Google.

Si quieres un fondo de pantalla negro liso para tu dispositivo móvil, puedes descargar uno de forma gratuita haciendo clic aquí. Guarda la imagen en tu teléfono o tableta y utilízala como fondo de pantalla. Eso es todo…

2 Comentarios

  1. Hola, soy nueva en esto de los teléfonos inteligentes y no sé cómo puedo poner la imagen como fondo de pantalla. Si fueras tan amable en decirme.

Dejar respuesta