Google ha decidido habilitar la función de escaneo y emparejamiento en su servicio de Google Music en los Estados Unidos, lo cual permite a los usuarios emparejar sus colecciones musicales personales con las de la biblioteca musical de Google, otorgándoles los derechos para reproducir sus canciones donde quiera que estén.

De acuerdo con los informes preliminares, el servicio será gratuito para las primeras 20,000 canciones, igualando el precio europeo del servicio, y superando el precio de los servicios similares ofrecidos por Apple y Amazon, que cobran alrededor de 25 dólares al año por una capacidad similar.

Afortunadamente, no tendrás que sentarte y cargar decenas de miles de canciones a la nube, ya que ahora Google Music funciona del mismo modo que iTunes Match de Apple. El servicio analiza tu biblioteca musical y como por arte de magia de inmediato están disponibles para ti en la nube. Una vez más, hay que agradecerle a Apple por la idea, antes el usuario tenía que subir por si mismo todas sus canciones, ahora las cosas son mucho más fáciles y rápidas.

No se trata de un cambio pequeño, ya que el hecho de que Google haya conseguido engatusar a los grandes sellos discográficos es ya un gran logro. No podemos olvidar que estas mismas empresas previamente estuvieron en contra de extraer música de tus propios CDs. Pero bueno, la tecnología y el tiempo pueden romper incluso la fachada más robusta y obtusa.

Google habilitará este servicio de búsqueda para los usuarios existentes, lo que significa que el servicio sustituirá los archivos que ya hayas subido a la nube. En teoría y en la práctica, esto reducirá la tasa de bits de tus canciones, si has subido versiones de alta calidad (superior a 256 Kbps). Sin embargo, la funcionalidad probablemente eclipsará cualquier degradación potencial.

Un muy bien regalo de Navidad, pero es bueno que Google sepa que hay un mundo fuera de Estados Unidos, y también queremos disfrutar de estas mejoras.

No hay comentarios

Dejar respuesta