Según Google, Android Jelly Bean ya representa el 10 por ciento de los teléfonos Android en uso en la actualidad, mostrando un gran incremento en el uso respecto a las cifras anteriores.

Según nuevos datos publicados por la compañía en la web de desarrolladores de Android, las versiones 4.1 y 4.2 de Android Jelly Bean actualmente poseen un total combinado de 10.2% de todos los teléfonos Android, frente al 1.8% que presentaban hace unos meses.

Este crecimiento en los nuevos números Jelly Bean se atribuyen a la liberación del LG Nexus 4, el Samsung Nexus 10, y la popularidad del Nexus 7, fabricado por Asus, y el Samsung Galaxy S III, ambos actualizados a Jelly Bean a finales del año pasado.

Pero la nueva versión del sistema operativo todavía tiene un largo camino por recorrer antes de poder superar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que sigue siendo la segunda versión más usada con un 29,1% de todos los dispositivos Android, sólo detrás de Android 2.3 Gingerbread, que sigue siendo la versión de Android más popular con casi el 5% de todos los dispositivos Android del mundo.

Increíblemente, todavía hay un puñado de versiones antiguas de Android en uso, por ejemplo, la primera versión de Android, Android 1.6 Donut, sigue estando presente en el 0.2% de los dispositivos Android, aunque sospechamos que en los próximos meses será prácticamente inexistente.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here