Hace poco supimos que un desarrollador con el nombre de «clrokr» había descubierto un jailbreak que permitía ejecutar aplicaciones de escritorio basadas en ARM y sin firmar en el sistema operativo Windows RT. Un par de horas más tarde, Microsoft publicó un comunicado de prensa asegurándole a los dueños de tabletas con Windows RT que no había ninguna amenaza inminente de seguridad, y que un parche estará disponible en un par de días.

Pues bien, para agregar un giro interesante en el procedimiento, otro desarrollador ha creado una herramienta que permite que cualquier usuario pueda hacerle el jailbreak a su tableta Surface con suma facilidad, y como es costumbre con los moddings para Android y Windows Phone, éste llega por cortesía de XDA-Developers.

El hombre detrás de este jailbreak modificado opera bajo el apodo de «netham45» y ha publicado el archivo batch del exploit. Con el fin de hacerle el jailbreak a los dispositivos Windows RT, el jailbreak altera un área clave del kernel de Windows RT, que permite que las aplicaciones sin firmar se ejecuten en una instancia que de otro modo habría sido imposible.

Al contrario de Apple, Microsoft elogió la «ingenuidad» de clrokr por haber encontrado el exploit y haber ejecutado con éxito el código sin firmar. Ya sabemos que el jailbreak es tethered, lo que significa que deberás aplicarlo cada vez que reinicies la tableta con Windows RT.

El jailbreak tethered no es precisamente la opción más práctica, ya que tienes que repetirlo cada vez que la tableta arranque, pero siempre es mejor opción que no tener ningún jailbreak, y la libertad que obtienes al permitir que tu dispositivo ejecute aplicaciones y tweaks sin firmar, ciertamente vale la pena.

Puedes conseguir los archivos batch para el jailbreak, el procedimiento y toda la información adicional en el hilo oficial en XDA-Developers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here