Samsung parece estar preparándose para atacar el iPad mini en su propio terreno con el Galaxy Note 8.0, una versión más pequeña del Galaxy Note 10.1, y que se espera que se venda a un precio muy agresivo. Además de una pantalla de 8 pulgadas, el dispositivo tendrá una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera, una cámara frontal de 1.3 megapíxeles, y por supuesto, el lápiz digital S Pen de Samsung.

Habrá dos versiones del Galaxy Note 8.0, de acuerdo con SamMobile, que ha recibido las especificaciones para el dispositivo de una fuente confiable. Un modelo vendrá con conexiones WiFi y 3G, mientras que el otro modelo será un dispositivo sólo WiFi. Aparte de la conexión de 3G, ambos modelos serán idénticos.

La pantalla de 8 pulgadas se espera que ofrezca una resolución de 1280×800, 2GB de RAM, 16GB ó 32GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD. Las opciones de conectividad incluyen Bluetooth 4.0, USB 2.0 y GPS, y una batería 4600mAh. Y Android 4.2 Jelly Bean.

Como sugieren estas especificaciones, el Galaxy Note 8.0 no será una tableta de gama alta, pero para competir con el iPad mini tampoco tiene por qué serlo. No obstante, es necesario que la tableta pueda ofrecer las funciones básicas que cabe esperar de una tableta, y que tenga un precio adecuado.

Se espera que Samsung de a conocer la tableta Galaxy Note 8.0 en el Mobile World Congress en Barcelona el mes próximo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here