Se supone que las actualizaciones de software sirven para mejorar el rendimiento de un dispositivo, pero más de uno ha tenido una experiencia un poco diferente después de actualizar el Google Nexus 7 a Android 4.2.1.

Ahora ha aparecido un nuevo problema de pantalla parpadeante en la tableta Nexus 7. La pantalla del dispositivo fluctúa de manera intermitente entre brillante y oscuro, y casi siempre el fallo se presenta en los entornos con poca luz.

A simple vista puede parecer un problema de hardware o de software, pero el parpadeo es especialmente notable en los fondos blancos, como cuando visitas una página web dentro del navegador Chrome.

Afortunadamente, la solución es fácil. En tu dispositivo Nexus ve a Ajustes > Pantalla > Brillo y desactiva la opción que dice brillo automático. Coloca deslizador de brillo en un nivel en torno al 40%, y el problema de parpadeo desaparecerá.

Es casi seguro que el problema se deba a un fallo en el sensor de luz ambiental del Nexus 7. Sin embargo, si la solución anterior no funciona en tu dispositivo, otra sugerencia implica desactivar la administración de energía vía WiFi. Puedes encontrar este ajuste en Ajustes > WiFi > Avanzado > Optimización de WiFi.

Con está segunda modificación la duración de la batería del Nexus no será tan óptimo como antes, pero puede solucionar un problema más molesto.

Fuente

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por el truco. A mi Nexus 7 le pasaba lo mismo cuando se encontraba en lugares donde la cobertura wifi es muy pobre.

    Saludos

Dejar respuesta