Las brújulas son una reliquia del pasado, de los tiempos en los que el GPS era un lujo al alcance de unos pocos, ¿verdad? Pues no. Si bien es posible utilizar el GPS para un montón de cosas, es necesario que el teléfono, tablet o cualquier otro tipo dispositivo electrónico se conecte a una red para recuperar datos sobre tu posición.

Por ejemplo, si tu avión se estrella en la Antártida o en la selva tropical brasileña, ya puedes abrir Google Maps, porque lo más probable es que te pierdas aun más, y en ese tipo de situaciones una brújula es más que útil.

Se trata de un instrumento de navegación que te dirá qué dirección estás siguiendo, y en este caso con dirección nos referimos al norte, sur, este u oeste.

Los smartphones más modernos vienen con magnetómetros integrados para tales fines.

Holo Compass es una aplicación para Android que añade la capacidad de utilizar el teléfono como una brújula. Puede que sea una versión un poco extraña de una brújula, pero todo tiene sentido una vez que mires con atención su interfaz gráfica.

En la imagen de arriba, los 69° te dicen que vas más o menos al este, lo que también se indica con la E azul en el fondo. Si giras hacia el norte, te darás cuenta de que la N y la E quedan habilitadas, y finalmente, sólo quedará activa la N indicando que ahora estás mirando hacia el norte. El marcador negro también destaca la dirección que estás siguiendo.

La aplicación es compatible con todas las versiones de Android desde Android 2.2 en adelante. Puedes descargarla haciendo clic aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta