Windows no proporciona opciones fáciles para que los usuarios puedan programar apagados automáticos del sistema. Si bien es posible utilizar el Programador de Tareas de Windows para eso, utilizando dicha herramienta no es una experiencia agradable. Algunos usuarios pueden preferir una solución más simple que se pueda configurar fácil y rápidamente siempre que sea necesario.

Wise Auto Shutdown es un programa gratuito para todas las versiones recientes del sistema operativo Windows y que ofrece exactamente esa funcionalidad. Al iniciar el programa después de la instalación se te presentará un menú de configuración de una sola pantalla que t permite configurar automáticamente los cambios de estado de energía.

Los cambios de estado siguientes son compatibles con la aplicación:

  • Shut down – Apaga el sistema.
  • Restart – Reinicia el PC.
  • Log off – Cierra la sesión del usuario actual.
  • Hibernate – Cambia el estado de la alimentación a hibernación
  • Power off – Apaga el PC.
  • Sleep – Pone el PC a dormir.

El programa pone a su disposición tres opciones para programar un cambio de estado de alimentación en tu sistema. Puedes configurarlo para que cambie el estado todos los días a una hora específica, una vez en una fecha y hora específicas, o una vez en relación con la hora actual.

Por ejemplo, si quieres configurar la aplicación para que apague tu computadora a la media noche, seleccionas Shut down (Apagar) en las opciones de selección de tarea de la izquierda y en Time (Tiempo) pones 00:00:00. Esto apagará el PC justo a la medianoche todos los días hasta que se cambies de nuevo o bloquees el programa para que se ejecute automáticamente.

Auto Shutdown Wise se ejecuta en segundo plano en todo momento, y aun si cierras el programa la tarea programada se ejecutará a la hora programada.

Puedes descargar Wise Auto Shutdown haciendo clic aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta