El sueño de todo fabricante de teléfonos inteligentes es lanzar un teléfono tan exitoso como el iPhone, pero sólo la serie Samsung Galaxy S se ha acercado a la popularidad del iPhone. Sin embargo, una empresa que tiene la esperanza de avanzar en esa dirección es Sony, con su nuevo teléfono de gama alta conocido como Xperia Z.

Pero ¿Tiene el Xperia Z una oportunidad al lado del iPhone 5? A continuación lo sabremos.

Tamaño

El iPhone 5 es más grande que los iPhones anteriores, pero sigue siendo mucho más pequeño que el Xperia Z. Para mucha gente los teléfonos enormes como el Xperia Z pueden ser difíciles de manejar, mientras que otros aprecian el espacio en pantalla adicional. En este caso, lo mejor es que cojas ambos teléfonos en tus manos y decidas por ti mismo.

Peso

El iPhone 5 es mucho más ligero. El Xperia Z tiene peso extra debido a su tapa trasera de cristal, que ayuda a darle un toque Premium.

Pantalla

El Xperia Z se une al Droid DNA y el Huawei Ascend D2 en el club de los teléfonos con pantallas de 440 píxeles por pulgada (PPI). ¿Un teléfono de 1080p es una exageración? ¿Los píxeles extra realmente mejoran la experiencia? El jurado aún está deliberando.

Procesador

El Xperia Z tiene el mismo procesador Snapdragon S4 Pro que se encuentra en el Nexus 4 y en el LG Optimus G. Una verdadera máquina de procesamiento si me lo preguntan.

Por otro lado, el procesador A6 de Apple no se ven tan impresionante en el papel, pero está claro que Apple se ha guardado un secreto con sus procesadores ya que las aplicaciones y el contenido multimedia en iOS 6 se reproduce con un grado de fluidez que ni siquiera los procesadores más potentes en los dispositivos con Android 4.2.x han logrado igualar.

RAM

En cuanto a memoria RAM, el Xperia Z duplica la memoria RAM del iPhone con sus 2GB d memoria RAM, pero como dije antes, la única razón por la que el Xperia tiene más memoria que el iPhone es porque Android es más pesado que iOS y por tanto demanda de más recursos, o sea memoria RAM y procesador.

Almacenamiento

Puedes comprar el iPhone de Apple en múltiples opciones de almacenamiento interno 16GB, 32GB ó 64GB, por su parte el Xperia Z viene con 16GB de almacenamiento interno, pero que puedes ampliar con una tarjeta microSD.

Conectividad Inalámbrica

Si tu operador de telefonía móvil local soporta las redes 4G LTE, entonces no te perderás de la diversión con ninguno de los dos teléfonos.

Batería

La batería del Xperia Z tiene más capacidad, pero también hay que decir que alimenta una pantalla con más de un millón de píxeles más que la del iPhone 5. Tendremos que esperar a que tengamos el Xperia Z en nuestras manos para sacar mejores conclusiones sobre la vida de la batería.

Cámaras

En lo que a cámara se refiere no hay que profundizar demasiado, las cámaras del Xperia Z son muy superiores a las del iPhone 5.

Intangibles

Las calificaciones IP55/IP57 del Xperia Z significan que es a prueba de polvo y que puede sumergirse hasta tres pies (0,91 metros) en el agua durante 30 minutos y seguir funcionando perfectamente. Esto podría ser muy útil si pasas mucho tiempo en la playa, si eres un poco torpe con tus bebidas o si te llevas el móvil al baño con frecuencia.

Si tu prioridad es la portabilidad, el iPhone 5 es un claro ganador. Es 34g más ligero que el Xperia Z, un pelo más fino, y tiene una superficie mucho más pequeña. Es perfectamente manejable con una mano y cabe en cualquier bolsillo.

En resumen

¿Cuál es el mejor? ¿El iPhone 5 con su experiencia simple, unificada y familiar, o el Xperia Z con su tamaño gigantesco y poder crudo? La mitad de la diversión está en decidir por ti mismo.

Si quieres valorar todas las mejores opciones, entonces tal vez deberías incluir el Nexus 4, el BlackBerry Z10 y el HTC M7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here