Parece mentira pero muy pronto los nuevos teléfonos con BlackBerry 10 serán capaces de ejecutar aplicaciones para Android 4.0 o posterior, y antes que la gran mayoría de teléfonos Android que ni siquiera han podido actualizar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Engadget ha confirmado con BlackBerry que el runtime de Android, una capa de compatibilidad que permite a los dispositivos BlackBerry 10 ejecutar aplicaciones de Android, pronto recibirá una actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

Esto significa que los teléfonos con BlackBerry 10 serán capaces de ejecutar prácticamente cualquier aplicación de Android que te puedas imaginar, siempre y cuando el desarrollador esté dispuesto a cambiar unas pocas líneas de código.

Como hemos explicado antes, BlackBerry prefiere que los desarrolladores creen aplicaciones nativas, pero están dispuestos a utilizar aplicaciones originalmente creadas para Android como un puente mientras los desarrolladores se ponen al día.

Ejecutar las aplicaciones de Android en los dispositivos con BlackBerry 10 quizás no sea lo más adecuado, pero lo importante es que funcionan, y bastante bien. El lote de aplicaciones 4.x debe lucir aún mejor que las aplicaciones codificadas para Android 2.3, de manera que el BlackBerry Z10 y el Q10 a corto plazo no van a sufrir ningún tipo de escasez de aplicaciones.

Lo irónico de todo esto es que ahora mismo un teléfono BlackBerry está más actualizado respecto a Android que la mayoría de teléfonos Android.

No hay comentarios

Dejar respuesta