Hay quien dice que l diseño de Facebook es anticuado, a otros les resulta complicado de usar, especialmente cuando se compara con el diseño de otras redes sociales como Google Plus o el recientemente relanzado MySpace. Y si simplemente estás cansado del diseño actual de Facebook es posible que desee considerar la instalación de un tema como NewGenBook en tu navegador para darle un cambio de imagen completo.

El tema está disponible para los navegadores web más importantes, excepto Internet Explorer, lo que significa que puedes instalarlo en Chrome, Firefox, Safari y Opera. Los desarrolladores planean lanzar una versión para el iPhone en el futuro cercano.

Una vez que hayas instalado la extensión en el navegador de tu elección y después visitar Facebook, te darás cuenta de que el diseño del sitio ha cambiado considerable. El nuevo tema utiliza un diseño de dos columnas en lugar del diseño de tres columnas de Facebook. Un efecto secundario de esto es que hay más espacio en la pantalla para las noticias y otros contenidos.

El menú de la izquierda muestra más o menos todos los elementos del menú que mostraba el diseño original. Desde el acceso a las páginas de Facebook, los favoritos, las aplicaciones, las fotos, el perfil y los mensajes. Sólo el diseño del menú cambió pero para mejor. Hay que señalar que la extensión no cambia la funcionalidad en Facebook. Aunque elimina algunos artículos del feed de noticias en Facebook, no añade ninguna funcionalidad nueva al sitio.

Además, te darás cuenta de que la interfaz de chat se ve diferente, ya que se utiliza un color de fondo y los mensajes aparecen como burbujas. Facebook también tiene un nuevo inicio de sesión y una nueva pantalla de registro, y un par de cambios menores en el diseño de la web. Lo que la extensión no toca en absoluto son las páginas de perfiles y las páginas en Facebook.

NewGenBook le da un cambio de imagen completo a Facebook y si bien no cambia ninguna funcionalidad, añade un par de modificaciones, como la eliminación de la barra lateral derecha. Si pasas mucho tiempo en Facebook, puede que valga la pena probarlo.

2 Comentarios

Dejar respuesta