Los esfuerzos de HP para limpiar la casa y resucitar su negocio siguen en marcha y de acuerdo con un informe de ReadWrite, Hewlett-Packard tiene previsto volver a entrar en el mercado de las tabletas en algún momento de este año con un dispositivo con un dispositivo basado en un procesador Soc Tegra 4 de Nvidia y con Android como sistema operativo.

Esto sería primera tableta de HP desde que lanzaran l HP TouchPad en 2011, que dicho sea de paso, fue rápidamente retirado apenas seis semanas después de su introducción.

La decisión de HP de usar Android para su nueva tableta también es el último capítulo en la larga y enrevesada historia de WebOS, el sistema operativo móvil que HP compró cuando adquirió Palm en abril de 2010 bajo con Mark Hurd como CEO de la empresa. Hurd fue empujado fuera de la empresa en agosto de ese año, y su sucesor Leo Apotheker tenía la intención de hacer de HP una compañía de software y servicios.

 

De hecho, la interrupción rápida del TouchPad y su anuncio de que HP podría deshacerse de su negocio de PC de consumo fueron sólo dos de las razones por las que motivaron su destitución como CEO de HP cediendo el puesto a Meg Whitman. Whitman liberó WebOS a la comunidad de código abierto, una manera efectiva de HP lavarse las manos respecto al sistema operativo.

Mediante el uso de Android en lugar de WebOS, HP tendrá al menos un sistema operativo popular que goza de buen (aunque no optimizado para tabletas) soporte de los desarrolladores. Sin embargo, la empresa se tendrá que enfrentar a la dura competencia de fabricantes como Samsung, Asus, Lenovo y otros fabricantes de PC que están tratando de apoderarse de su propio pedazo del pastel de las tabletas. Dell, uno de los principales competidores de HP en el mercado de PC, renunció a las tabletas Android después de que su línea Streak fallara estrepitosamente.

Fuentes anónimas ReadWrite creen HP pueden mostrar su tableta o tabletas a puerta cerrada en el Mobile World Congress a finales de este mes, pero la presentación pública sería algún momento después. La compañía también dijo estar considerando smartphones con Android, pero no a corto plazo.

Es una lástima que webOS no llegara a ningún lado, es uno de los mejores sistemas operativos móviles que he visto. Aunque entiendo perfectamente la situación en la que se encuentra HP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here