A falta de cinco días para que Sony anuncie el PlayStation 4 en un evento especial, han aparecido dos filtraciones que parecen confirmar que el controlador de la nueva consola tendrá un touchpad. La primera imagen en sacudir la comunidad de jugadores fue publicada recientemente por el blog de juegos Destructoid ayer (detalles anotados por Eurogamer) y mostraba una versión para desarrolladores del controlador del PS4.

Como muestra la imagen, hay un touchpad grande en el centro del controlador, el D-pad ahora coincide con el del PS Vita, los análogos duales tienen una forma cóncava, hay un altavoz en la parte frontal (al estilo Wii Remote), un jack para auriculares, y lo que parece ser un sensor PlayStation Move. Eurogamer dice que el touchpad es de dos puntos, lo que puede permitir un mayor grado de precisión para llevar a cabo acciones tales como disparos a la cabeza en los juegos de disparos.

Varios blogs como Engadget, IGN y Kotaku ha confirmado con sus fuentes que este controlador es auténtico.

La otra imagen es la que aparece al principio de este post y que fue mostrada en los foros de GameTrailers, sugiriendo que Sony se centrará en gran medida en el modo de juego, además del hardware actualizado de la consola. El diseño final aún puede sufrir cambios, pero no me sorprendería si es bastante similar.

El PlayStation 4 supuestamente tendrá un procesador de ocho núcleos a 1.6GHz construido por AMD, junto con 4GB de RAM. No está claro si la consola será compatible con los juegos de PS3. Aunque el CFO de EA, Blake Jorgensen dijo recientemente que la próxima generación de consolas «muy probablemente no serán compatible hacia atrás,» pero estamos esperando que todo será revelado la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here