Cuando se trata de software de grabación de CDs y DVDs, Nero y Roxio son indudablemente los nombres más conocidos. Sin embargo, existen aplicaciones gratuitas que son en la mayoría de los casos igual o mejores que las versiones de pago. Un buen ejemplo de ello es BurnAware que es la aplicación de las que les voy a hablar hoy.

BurnAware es un programa muy popular y, aunque la versión gratuita es un poco limitada en comparación con la versión de pago, ya que carece de copias de disco a disco, extracción de audio y la opción de quemar imágenes ISO en múltiples quemadores al mismo tiempo, su funcionalidad debe ser suficiente para la mayoría de usuarios.

La versión gratuita de BurnAware 6.0 se dio a conocer recientemente y cuenta con la introducción de varias nuevas funcionalidades, mejoras y un par de correcciones. La nueva versión cuenta con un motor de grabación actualizado, optimizado para la transferencia de datos y el almacenamiento en buffer durante el proceso de escritura, un manual de usuario rescrito y cambios menores, como la capacidad de cambiar el tamaño de la pantalla de inicio o el historial de la carpeta que puedes usar para la selección de datos almacenados en las carpetas previamente utilizadas con mayor rapidez.

Las funcionalidades básicas de BurnAware Free siguen siendo las mismas. Una vez que hayas instalado la aplicación en tu sistema e iniciado el programa, se te presentarán las opciones disponibles en la interfaz principal. Las acciones se clasifican en grupos, como datos, multimedia o imágenes de disco y la selección de un tema general, aquí se abre una nueva ventana donde se puede configurar.

Por ejemplo, la ventana para un nuevo disco de datos, te proporciona los medios para agregar archivos o carpetas desde el sistema local utilizando una función de navegadores de archivos o arrastrando y soltando. El programa es rápido y sensible, y su diseño minimalista hace que la fase de configuración sea rapidísima.

Antes de iniciar la escritura, es posible que desees para abrir las opciones con F10 o en Archivos>Opciones. Los ajustes mostrados aquí difieren dependiendo de la acción que hayas seleccionado en la pantalla principal. Una opción que está disponible aquí es cambiar el tamaño de la caché, que es una nueva funcionalidad introducida en BurnAware 6.0.

Puedes descargar BurnAware 6.0 de manera gratuita haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here