El ojo biónico Argus II de Second Sight ha sido oficialmente aprobado para su uso en humanos por la FDA después de que el panel de asesores concluyera que los beneficios de ayudar a curar la ceguera parcial superan los posibles problemas de seguridad, tales como infecciones post-quirúrgicas.

El Argus II consta de dos partes: una retina artificial con electrodos incorporados que se implantan quirúrgicamente en el ojo y un par de gafas equipadas con una cámara y un procesador visual.

La cámara captura las imágenes en vídeo, las envía al procesador y este las transmite al ojo biónico, permitiendo que el portador pueda «ver». Dicho esto, el Argus II no restaura la visión completa y sólo permite que la gente vea la luz suficiente para ayudarles a moverse. Como explican en Pop Sci, «será como ver la televisión en una pantalla con sólo 60 píxeles.»

A continuación un video que muestra cómo funciona el Argus II:

Al igual que la mayoría de las tecnologías de vanguardia, el Argus II no es barato. Costará alrededor de 150,000 dólares (112.000 euros), y es te precio no incluye la cirugía y la formación, de acuerdo con The New York Times.

Inicialmente el ojo biónico Argus II estará disponible sólo en siete hospitales en cinco estados, incluyendo California, Maryland, Nueva York, Pennsylvania y Texas.

A pesar de ello, el hecho de que la FDA haya aprobado la utilización del Argus II en seres humanos, es un gran paso hacia la búsqueda de una solución que eventualmente puede conducir a la cura de la ceguera.

Este es el tipo de aplicaciones que me gusta ver de la tecnología. La tecnología empleada para ayudar a las personas, y no para destruir a la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here