El día de hoy les traigo una guía breve a través de la cual podrás cargar de aplicaciones Android en un dispositivo BlackBerry 10 usando una PC con Windows. Instalar aplicaciones Android en un dispositivo con BlackBerry 10 mediante side-loading es tan fácil como lo fue en el BlackBerry PlayBook.

Paso 1. Debes instalar la versión adecuada de Java JRE:

Paso 2. Descargar e instalar DDPB

Descarga el instalador de DDPB aquí.

Paso 3. Una vez DDPB esté instalado, sigue las siguientes instrucciones:

1. En tu dispositivo con BlackBerry 10, ve a Ajustes deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de inicio.

2. Ve a Seguridad y Privacidad > Modo de Desarrollo.

3. Encienda el switch que dice «Usar Modo de Desarrollo». Si tu teléfono no tiene una contraseña de bloqueo, escribe cualquier contraseña cuando se te solicite. Por ejemplo, tu nombre (Nada de 1234, ni abc, etc.).

4. Ahora vuelve a Ajustes > Acerca de y elige la categoría Red en el menú deslizable hacia abajo.

5. Anota la dirección IPv4, por ejemplo 192.168.1.101.

6. Ahora ejecuta el instalador de DDPB en tu PC y escriba el número IPv4 en el espacio que dice ‘Dirección IP PlayBook’ junto con la contraseña de introdujiste previamente en el dispositivo BB10.

7. Haga clic en «Conectar» y tu teléfono se conectará al instalador de DDPB: Si sale algún error, vuelva a comprobar la IP introducida.

8. Ahora haga clic en Añadir y elije los archivos Android convertidos descargados. Comprueba la marca de verificación de las aplicaciones en la ventana de lista y dale clic en Instalar.

9. Se abrirá una nueva ventana emergente que muestra el proceso y una vez termine tendrás las aplicaciones Android instaladas en tu BB10.

10. Ahora vuelve a Seguridad y Privacidad > Modo de Desarrollo y desactiva el modo de desarrollo. Elimina la contraseña si no deseas ninguna desde Seguridad y Privacidad > Contraseña del Dispositivo.

Tras superar con éxito siguiendo estos pasos debes tener instalada la aplicación Android. DDPB debería haberte notificado que se ha instalado correctamente, pero revisa para ver si la aplicación se muestra.

Nota: No puedes instalar los archivos Android .apk directamente. Debes convertirlos en un archivo .BAR. Esto se puede hacer en línea gratis utilizando http://apk2bar.unker.net/

1 Comentario

  1. no me deja, al darle a conect me aparece «java» no se reconoce como un ocmando interno o externo.
    ya he comprobado mil veces la ip, y nada… solucion por favor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here