Si recientemente has creado una cuenta de correo electrónico para tu dominio y al tratar de enviar un mensaje (e-mail) a través de tu nueva cuenta recibes un mensaje como este:

“No se puede localizar a los destinatarios siguientes: ‘[email protected]’ en 28/02/2013 10:51

554 5.7.1 : Relay access denied”

Entonces no te preocupes, se trata de una cuestión relativamente sencilla de solucionar.

Generalmente, este tipo de error lo recibes cuando configuras la cuenta de correo electrónico como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird u otros.

Si configuraste tu cuenta de correo electrónico de forma correcta, lo único que debes hacer es habilitar el envío de correos electrónicos en tu servidor de correo y verificar que las opciones de retransmisión estén activadas debidamente.

En este ejemplo estamos usando un servidor con Parallels Plesk Panel y el procedimiento de configuración es como sigue:

Inicia sesión en tu servidor y ve al panel de control de Parallels Plesk. Y luego luego ve a la sección de configuración de correo.

Si estás usando Plesk en inglés la ruta es:

Tools & Settings > Mail Server Settings

Si estás usando Plesk en español entonces la ruta es:

Herramientas y Configuración > Configuración de servidor de correo

Una vez en el panel de configuración asegúrate de que la opción: “Habilitar envío de mensajes esté activada” y en Opciones de retransmisión selecciona la opción de “Autorización obligatoria”, luego puedes utilizar el protocolo que prefieras POP3 ó SMTP, o ambas.

Guarda los cambios y vuelve a probar enviando un correo desde la cuenta de correo electrónico que has creado. Ahora todo debe ir bien.

Si tienes cualquier otra duda, plantéala a través de los comentarios y con gusto te ayudaremos.

1 Comentario

Dejar respuesta