Facebook ha lanzado hoy una nueva actualización de la página de Inicio (News Feed), con el objetivo de ofrecerle a los usuarios un «periódico personalizado» con actualizaciones de estado tanto de tus amigos como de fuentes de noticias seleccionadas.

El nuevo Servicio de Noticias será desplegado lentamente entre los usuarios durante las próximas semanas.

Fotos mucho más grandes

La nueva página de inicio roba la idea de las aplicaciones móviles de Facebook, que siempre se han centrado en destacar las fotos de los usuarios. A ello, Facebook le ha añadido una bandada de nuevos feeds, o formas de mostrar las actualizaciones de la página. Estos incluye feed distintos para la música, las fotos, los juegos, actualizaciones de «amigos cercanos», y actualizaciones de las personas y las páginas que sigues.

Facebook también tomó la barra de navegación izquierda de su aplicación móvil y la ha añadido a la versión de escritorio de Facebook, para que la gente no tenga que navegar a través de la página de inicio de Facebook a la hora de moverse por el sitio.

«News Feed es uno de los servicios más importantes que hemos construido», dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en un acto en la sede central de Facebook en Menlo Park, California. «Toma todas las cosas que están haciendo tus amigos y las reúne en un solo lugar.»

Probablemente lo que más comparten las personas en el News Feed son las fotos, dijeron los ejecutivos de Facebook. Zuckerberg dijo que aproximadamente la mitad de la media de Noticias están compuestas por fotos, que se mostrarán en un formato más grande, junto con los álbumes. Que a partir de ahora también incluyen anuncios gráficos.

Las fotos más grandes ayudarán a eliminar algo el espacio inutilizable que domina la página. Julie Zhuo, el director de diseño de Facebook, dijo que menos del 40 por ciento de la página actual de Facebook es absorbido por el diseño de News Feed (Noticias). «El resto, francamente, es un desorden», dijo.

La sección de noticias de Facebook ahora es más parecida a un periódico personalizado, más organizado y que destaca los temas/contenido que es más relevante para cada usuario.

«Creemos que el mejor periódico personalizado debe profundizar en cualquier tema que quieras discutir», dijo Zuckerberg.

Los feeds mostrando fotos, música, y las otras categorías de contenido se organizan cronológicamente, en un intento de promover el material relevante para los usuarios de Facebook tanto como sea posible. El feed de música mostrará lo que los usuarios están escuchando en Spotify, que páginas de artistas les gusta, y qué conciertos están ocurriendo cerca o en el futuro cercano. Facebook no entró en detalles sobre qué incluiría el feed de Juegos, pero se supone que habrá actualizaciones frecuentes por las aplicaciones de Zynga y sus competidores.

Personalmente me gustan todos los cambios introducidos en Facebook, incluso los anuncios. Me parece una buena forma de que Facebook empiece a competir con Google, y a robarle terreno a una compañía que gracias al «monopolio» que tiene con AdSense, se permite el lujo de maltratar a sus usuarios y a actuar de manera ‘medalaganaria’.

El nuevo diseño es minimalista, limpio y mucho más funcional que el diseño actual, y la verdad es que estoy ansioso de que Facebook empiece a desplegar este nuevo diseño lo más pronto posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here