Las especificaciones para el nuevo teléfono inteligente de Facebook se han filtrado en la web.

Casi dos años después de la llegada del teléfono HTC Status, que fue un esfuerzo de colaboración entre HTC, Facebook y AT&T y que contaba con un botón dedicado de Facebook, ahora un dispositivo similar llamado HTC Myst se espera que llegue al mercado muy pronto.

De acuerdo con un informe de UnwiredView, el trío de empresas se han unido una vez más para lanzar otro smartphone enfocado en Facebook. Aunque no se espera que debute hasta la primavera, los detalles sobre el HTC Myst ya están apareciendo en línea.

Citando fuentes con un buen historial, el informe dice que el teléfono inteligente tendrá un procesador MSM8960 SoC de doble núcleo a 1.5GHz, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento (no microSD). El dispositivo funcionará con Android Jelly Bean 4.1.2 y una pantalla de 4.3 pulgadas, así como una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y otra de 1.6 megapíxeles al frente.

También vendrá precargado con varios programas de software de Facebook, tales como las aplicaciones de Facebook Pages, Facebook Messenger, Instagram, etc.

A pesar de que hace un tiempo atrás cuando surgió el rumor de que Facebook estaba trabajando en un teléfono inteligente de marca propia, su fundador, Mark Zuckerberg, dijo que un teléfono de Facebook sería «la estrategia equivocada» para la compañía, un año después parece que no luce como una mala idea.

Por aquel entonces Mark Zuckerberg dijo:

«Digamos que construimos un teléfono. No lo estamos haciendo, pero si lo hiciéramos, tal vez podríamos obtener 10 ó 20 millones de personas usándolo…Eso no mueve la aguja para nosotros. La estrategia que tenemos es diferente a la de cualquier otra compañía tecnológica [como Apple] que esté construyendo su propio sistema de hardware. Nosotros estamos yendo en la dirección opuesta.»

La gran pregunta es: ¿Comprarías un smartphone enfocado en Facebook? Háganos saber en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here