El LG Optimus G es un buen dispositivo y con muy buenas especificaciones y funcionalidades. Es posible que hayas rooteado el dispositivo para actualizarlo o para descargar y disfrutar de las aplicaciones que requieren rooteo. El problema es que muchas veces después de hacer el rooteo (rooting), el teléfono no responde como antes, al menos no al 100%, y en ocasiones se queda congelado o simplemente se apaga y no hay forma de volverlo a encender.

Si ese es tu caso, entonces no te preocupes ya que aquí tenemos una solución para el problema. Gracias a los chicos de XDA Developers que han hecho un maravilloso para crear un procedimiento para revivir los teléfonos LG Optimus G que se quedan congelados (inutilizables). Puedes ver el procedimiento a continuación.

Requisitos:

  • Necesitas una PC con Windows y con los controladores USB deseados instalados en la misma.
  • Tanto la computadora como el dispositivo deben estar cargados o al menos conectados al cargador para evitar que se apaguen de manera repentina.

Descargar:

Procedimiento:

Paso 1. Asegúrate de que el LG Optimus G está apagado.

Paso 2. Pon el dispositivo en modo de descarga. Para ello presiona las teclas de Subir Volumen y Bajar Volumen al mismo tiempo durante 5 segundos.

Paso 3. Descomprime los archivos descargados.

Paso 4. Abre la carpeta LG LDZ y ejecuta el archivo a KZ_FW_UP.exe.

Paso 5. Ahora modifique los siguientes ajustes:

Type: 3GQCT
Phone Mode: CS_Emergency
KDZ File: Ve al archivo KDZ descargado.

Paso 6. Ahora espera a que finalice el proceso de instalación. Al finalizar el teléfono se reiniciará automáticamente.

Paso 7. Espera a que IParam = 90 pase a IParam = 1. Si el dispositivo inicia normalmente, entonces has terminado, sino ve al paso siguiente.

Paso 8. Si el arranque tarda más tiempo, entonces tendrás que borrar los datos manualmente. Sigue los pasos a continuación.

Paso 9. Apaga el dispositivo y arranca en modo de recuperación pulsando al mismo tiempo y manteniendo presionados los botones de Subir Volumen + Inicio + Encendido. Cuando veas el logo de LG dos veces suelta los botones.

Paso 10. Ahora conecta el móvil al ordenador. Ejecuta el archivo wipe.bat desde la carpeta ADB Wipe. El teléfono se reiniciará normalmente.

Eso es todo, ahora tu móvil LG Optimus G debe funcionar normalmente.

21 Comentarios

  1. hola los molesto porque se acaba de quedar congelado mi equipo optimus g e987…segui los pasos pero en el paso 5 cuando llego a que tengo que seleccionar un archivo *.kdz file no encuentra ninguno con esa extencion…
    Despues conecte el tel con el cable usb y lo quise prender apretando las teclas de volumen y la de encendido a la vez y se prende la luz roja titilando la compu lo detecta pero el telefono NO prende… 🙁 AYUDAAA

  2. todavia no puedo solucionar el problema. lo logro poner en modo descarga pero cuando pongo lunch se clava el programa y no hace la instalacion de la rom. y cuando lo hice en modo recovery se reinicio pero me aparecio el androide con un signo de admiracion

  3. oye, el LG LDZ Updater es para flashear el celular no? si hago eso pierdo mi garantía!!! suerte que vi comentarios y a mi me funcionó el apretar la tecla de volumen y encendido al mismo tiempo, encendio la luz roja y empezo a cargar y momentos edspués prendió, pero no tuve que instalar el programa. Ojalá no haya terminado el proceso de instalación por que si no se me va la garantía ¬¬!!!

  4. AMIGOS Q PUEDO HACER NO ME DESCARGA EL ARCHIVO KDZ FILE COLOCO EL MODELO EL IMEI Y ME DICE UNSUCCESSFUL IN CONNECTING TO SERVER RETURNED NULL STRING QPUEDO HACE Q PROBLEMA ES ESE GRACIAS POR FAVOR AYUDA

  5. hola a todos recien veo todos los problemas que han tenido y ahora me paso a mi, el celular no prende para nada solo cuando pongo a cargar prende tituviando la luz roja, pregunta alguien pudo volver a encender el LG G ? gracias

  6. hola, en el paso 6 cuando comienza a descargar el kdz sale el siguiente error:
    18:01:07 : Launching SW update
    18:01:07 : Unpacking KDZ
    18:02:00 : KDZ file extraced
    18:02:01 : Extract file error
    18:02:03 : ===FINISHED===

    que puedo hacer?

  7. Hola yo tuve un proble similar con mi lg optimus g solo q yo no lo rootie ni nada solo lo puse a cargar y el cel se apago y no encendio mas pero cuando lo coneco al cargador la luz led roja parpadea pero la pantalla no enciende… me pueden decir q hacer…?

  8. Hola, se que este tema ya esta un poco viejo, pero ando buscando la solución para un problema que tuve con mi LG Optimus G, que en ralidad originalmente es f180k (comprado en corea) pero lo cambie la room a un e975 por razones de ubicación, intentando instalarle el baseband y cambiando modem para que funcione se me termino brickeando, se apagó y no encendió mas, solo parpadea la luz de led roja cuando lo conecto a la pc o al cargador. no puedo encenderlo en ningún modo para poder volver a instalarle de nuevo la room. Alguien sabe como hacer para revivirlo? desde ya muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here