Aquellos que esperan que el Samsung Galaxy S4 pueda aprovecharse mejor con la ayuda de una ROM Android personalizada tienen un duro camino por delante. Los chicos del Team Hacksung, el grupo detrás de las versiones oficiales de CyanogenMod para casi todos los teléfonos móviles más importantes de Samsung, no tienen planes de trabajar en una compilación del popular software para el Galaxy S4.

He aquí su declaración oficial:

«Nadie en el Team Hacksung (el equipo detrás de las versiones oficiales de CM para el Galaxy S2, Note, S3, Note 2, Galaxy Tabs…) planea comprarlo, ni desarrollar para el. Hay dos variantes que serán un dolor de mantener, [y] los errores que tenemos en el S3 probablemente estarán en el S4, demasiada (cámara), y todos sabemos que la capacidad de Samsung para liberar fuentes mientras siguen en consonancia con la línea principal. Sí, Qualcomm libera fuentes, pero las fuentes Exynos que teníamos están lejos de funcionar en los productos Galaxy reales. Estoy bastante seguro de que sucederá lo mismo en este caso.

Eso es un uniforme «no» de nosotros».

Otros desarrolladores establecidos están tomando una postura similar cuando se trata del Galaxy S4, citando problemas técnicos, así como la historia de Samsung de no jugar bonito con los desarrolladores independientes.

Ahora bien, dado que el Team Hacksung no representa a todos los desarrolladores, CyanogenMod ha respondido a través de su página oficial de Google+ diciendo que «CyanogenMod no pre-anuncia su apoyo o falta de apoyo a los dispositivos.»

Si bien reconoce las declaraciones de los desarrolladores independientes que expresan indecisión acerca de trabajar con el Galaxy S4, el equipo de CM nos recuerda que esto no refleja la postura del proyecto en su conjunto.

En otras palabras, todavía hay esperanza para ver una versión de CyanogenMod en el GS4, pero no vendrá de los desarrolladores que están acostumbrados. He aquí la declaración completa:

«Vamos a empezar con la forma más simple de esto: CyanogenMod no pre-anuncia su apoyo o falta de apoyo a los dispositivos. Nunca. Incluso para el Nexus 4, no anunciamos su soporte hasta que la compilación nocturna estaba disponible. Además, cualquier anuncio sobre el abandono de soporte de un dispositivo se comunicará a través de esta página de Google+, Twitter, Facebook, nuestro blog, o una combinación de ellos, no va a ser algo enterrado en un mensaje en el foro.

Esta mañana, un comentario de un colaborador de CM en XDA fue tomado como una negación «absoluta» de soporte al S4. El ofreció la opinión de cuatro mantenedores del Team Hacksung, sus frustraciones y falta de interés en soportar el S4. Pero parece que muchos han olvidado que sus comentarios como individuo no hablan por toda la organización CyanogenMod.

En cuanto a la posición del equipo respecto al S4, no tenemos una en este momento, y sin duda no tendremos una antes de que el dispositivo llegue a las tiendas.

-El equipo de CyanogenMod»

Estamos seguros de que algunos desarrolladores estarán dispuestos y decididos a trabajar en el nuevo buque insignia de Samsung, pero sin la ayuda de los modders y desarrolladores más experimentados, puede que no lleguemos a ver nada concreto en ese frente. No obstante, aun nos queda un rayo de esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here