Durante el reporte de ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2013 (Q4 FY2013) el CEO y presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, reveló que BlackBerry 10 no sólo estaba aumentando su base de suscriptores, sino que además estaba ganando nuevos usuarios.

De hecho, según Heins más de la mitad de usuarios que han adquirido el nuevo BlackBerry Z10 vienen de otras plataformas móviles. Específicamente el 55% por ciento de los usuarios son nuevos suscriptores.

Esto es toda una hazaña para una nueva plataforma móvil. Aunque, como ha descrito Heins, la visión de la compañía a largo plazo «es expandirse hacia otros mercados que no sean móviles con BlackBerry 10.»

BlackBerry 10, construido a partir del kernel de QNX, puede ser utilizado en muchos otros productos aparte de los dispositivos móviles.

El futuro se ve brillante para BlackBerry. Sus ingresos han empezado a subir nuevamente, y el flujo de caja está estable en 2.900 millones de dólares. El año 2013 sin duda será histórico para la afamada compañía canadiense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here