Últimamente la reproducción de vídeos en YouTube se ha vuelto un poco más lento que de costumbre, y si tienes una conexión de internet lenta entonces ver un vídeo en YouTube puede ser toda una tortura.

Por ejemplo, con una conexión de 1Mbps, que técnicamente debe proporcionarte un streaming suave de vídeo a 480p, pero eso no ocurre y la reproducción se vuelve lenta, incluso con videos a 240P. Por suerte, hemos encontrado un hack muy simple que mejorará significativamente tu experiencia de visualización de vídeos en YouTube.

El hack viene del blog personal de Mitchell Ribar. Y todo se limita a ejecutar un comando de una línea en el símbolo del sistema.

Inicia el símbolo del sistema como administrador en tu PC con Windows. Para ello, pulsa el botón de Windows, escriba “cmd”, luego dale clic derecho sobre el icono del símbolo del sistema y selecciona “Ejecutar como administrador”. Asegúrate de hacer clic en “Sí” en la ventana Control de Cuentas de Usuario (CCU) si aparece.

Ahora copia el siguiente comando exactamente como aparece:

netsh advfirewall firewall add rule name="YouTubePerformanceHack" dir=in action=block remoteip=173.194.55.0/24,206.111.0.0/16 enable=yes

Dale clic derecho en cualquier parte de la ventana del símbolo del sistema y dale clic en “Pegar”. (CTRL+C y CTRL+V no funcionan en el símbolo del sistema.)

Pulsa Enter para ejecutar el comando. Si todo va bien, verás la palabra ‘Ok’, como se muestra a continuación.

Ahora, vuelve a probar viendo un vídeo de YouTube en tu navegador. Debes ver un rendimiento buffering mejorado buffering. Ahora podrás reproducir vídeos con resolución de 480p sin ningún problema y hasta los vídeos de 720p, aunque con un poco amortiguamiento.

¿Pero cómo y por qué funciona este comando? Algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) descargan los vídeos desde servidores que tienen los vídeos almacenados en caché, como por ejemplo los de YouTube. Al ejecutar este comando fuerza los servidores de YouTube a ofrecer el vídeo directamente en lugar de la versión en caché, sin pasar por la limitación de tu ISP.

Dado que este comando bloquea una gran variedad de direcciones IP pertenecientes a Google, puede que en el futuro cause algunos problemas con la conexión a un sitio web al azar si utiliza una de estas direcciones IP. Con esto en mente, puedes eliminar fácilmente el hack de Ribar, sólo tienes que ejecutar el siguiente comando en el símbolo del sistema:

netsh advfirewall firewall delete rule name="YouTubePerformanceHack"

Pruébalo y déjanos saber cómo funciona en tu PC con Windows.

No hay comentarios

Dejar respuesta