A veces es posible que desees insertar sólo una parte de un vídeo de YouTube en tus páginas web.

Por ejemplo, supongamos que quieres insertar una película de YouTube, pero quieres que el espectador se centre de una escena en particular que comienza a los ‘x’ segundos y termina a los ‘y’ segundos. Cuando la escena haya terminado, el clip incrustado debe dejar de reproducirse independientemente de la duración del vídeo.

Bueno, aquí hay dos maneras sencillas para ayudarte a insertar una parte de un vídeo de YouTube:

Caso A: Inserta un video de YouTube con un tiempo de inicio

Este es un escenario en el que se especifica una tiempo de inicio para el vídeo insertado y se deja reproducir hasta el final. Puedes utilizar el código de inserción estándar y añadir el parámetro de tiempo de inicio a la dirección URL de YouTube como se ilustra en el siguiente ejemplo:

Remplaza el VIDEO_ID con el ID real de tu vídeo de YouTube y remplaza 1234s con el tiempo de inicio (en segundos). Por ejemplo, si deseas que el vídeo inicie la reproducción a los 03:24 (mm:ss), especifica el tiempo como t=204s (60 x 3 + 24).

Caso B: Inserta un video de YouTube con tiempos de inicio y fin

El siguiente vídeo de YouTube es de un evento de Apple y tiene más de una hora de largo, pero sólo he incorporado los 2 minutos más interesantes (22:10 – 24:26) donde Steve Jobs anunció por primera vez el iPhone.

Pulsa el botón de reproducción en el reproductor embebido para una demostración rápida.

El código de inserción estándar de YouTube no es compatible con el parámetro de tiempo final, pero podemos hacer uso de la API de JavaScript para insertar sólo una parte de cualquier vídeo de YouTube. Sin aburrirles con los detalles técnicos, aquí está el nuevo código de inserción:

Sólo tienes que sustituir el ID del vídeo, el tiempo de inicio (en segundos), el tiempo de finalización (en segundos), la altura y el ancho del reproductor (en píxeles) dentro de la etiqueta

según tus necesidades. Puedes conseguir más información y aprender como la reproducción se controla a través de la API de YouTube desde aquí.

Además, si usted está planeando utilizar este código para incrustar en un sitio popular, por favor alojar el archivo youtube-embed.js en su propio servidor como googlecode.com puede ofrecer ancho de banda limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here