Después de que fuera lanzado con bombos y platillos, Facebook Home instantáneamente se convirtió en el blanco de fuertes críticas de parte de miles de fans decepcionados, la mayoría de los cuales encontraron que el reemplazo de Facebook para la pantalla de bloqueo y de inicio en los teléfonos Android era prácticamente inútil para cualquiera que no se dedique a estar pendiente de Facebook todo el día.

Sin embargo, había una funcionalidad que gustó desde el primer momento y que sigue siendo alabada por los usuarios, los Chat Heads. Y aunque Facebook Messenger y Facebook Home para Android fueron las primeras aplicaciones en recibir esta funcionalidad, pronto fue liberada para la variante de iOS del cliente oficial de Facebook, pero sólo para usuarios seleccionados.

Ahora bien, para mantener a sus usuarios de iOS contentos, Facebook incluyó Pegatinas (Stickers) de chat en la actualización, muy parecidos a los popularizados por Line. Aunque los Stickers (Pegatinas) oficialmente todavía no están disponibles para la aplicación de Messenger para Android, ya han sido descubiertas escondidas dentro de la versión actual de la aplicación, y se puede obtener acceso a ellas con un simple truco.

El método implica un simple toque en el borde de la interfaz de usuario de Messenger. Te ayudará que tengas dedos delgados. Es posible que no salga bien las primeras veces, pero funciona, como se puede ver en las imágenes de arriba.

Exactamente esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1. Inicia Facebook Messenger para Android.

Paso 2. Mantén pulsado en cualquier hilo de mensaje y selecciona «pop out chat head» en el menú que aparece.

Paso 3. Una vez que el mensaje se haya abierto con el Chat Head, intenta tocar el borde de la pantalla a la izquierda del botón Agregar situado junto al campo de entrada de texto (el área resaltada en el gráfico a continuación) y aparecerán los stickers.

Deberías ver las pestañas en la parte inferior del tablero de stickers. Toca sobre el que tiene forma de carrito de compras para abrir de nuevo sticker de Facebook. Puedes ver tus paquetes de stickers existentes aquí y descarga los adicionales a tu dispositivo. A medida que descargues más paquetes, debes verlos organizándose en pestañas separadas debajo del tablero de stickers.

Sin embargo, este pequeño truco no habilita los stickers de manera permanente. Tendrás que repetir el proceso cada vez que quiera acceder a ellos, y dependiendo de la pantalla de tu dispositivo, podría ser más o menos frustrante. Aun así, es una alternativa lo suficientemente buena como para aguantarte hasta que la función se desplegada de manera oficial.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here