¿Qué te parece poder abrir un documento de Word, una presentación en PowerPoint o una hoja de Excel directamente en tu navegador? ¿Suena bien, verdad?

Pues bien, el navegador Google Chrome se ha convertido en el primer navegador en recibir soporte directo para los documentos de Microsoft Office a través de una extensión.

Si utilizas Google Chrome Beta en Windows o Mac, ahora puedes instalar Chrome Office Viewer. Se trata de una extensión que te permitirá abrir enlaces a archivos de Office directamente en el navegador, una funcionalidad que se anunció por primera vez con el Chromebook Pixel.

Sin embargo, por el momento está limitado a la mera visualización de los archivos. Para editar, tendrás que cargar el archivo en Google Drive, o abrirlo en Microsoft Office u otro programa compatible. También vale la pena señalar que la extensión es muy grande, alrededor de 25MB que es casi del mismo tamaño que el propio instalador del navegador.

El ingeniero de Google, Jelte Liebrand escribió un post anunciando que el uso de la extensión aumenta la seguridad informática al aislar el documento en el sandbox de Chrome. Si es malicioso, no será capaz de difundir el malware en su ordenador. El Chrome Office Viewer es compatible con documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de PowerPoint.

La búsqueda de Google para añadir soporte completo de los archivos de Office en Chrome y Chrome OS ha resultado difícil hasta ahora. La compañía compró QuickOffice el año pasado para proporcionar un soporte más robusto para los archivos de Office, pero la verdad es que un año más tarde su uso sigue resultando difícil en Chrome. Actualmente Chrome OS lo lleva un poco mejor, escribió, pero dista mucho de ser perfecto. Chrome OS ganó la capacidad de ver archivos de Office en mayo del 2012.

Si Google puede integrar con éxito el soporte de archivos de Office en Chrome y Chrome OS, entonces eso logro contribuirá en gran medida a reforzar el argumento de la empresa de que sus Chromebooks con sistema operativo basado en el navegador puede ser un digno competidor de equipos con Windows, Mac OS X y Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here