¿Cuánto más fácil sería comprar sea si pudieras dejar tu cartera/billetera en casa? Esa es la idea detrás de PayTouch, una tecnología que te permite realizar compras de manera más eficiente. Todo lo que se necesita es un escaneo rápido de tus huellas digitales para confirmar tu identidad, y estás listo para irte de compras por tus tiendas favoritas.

PayTouch funciona mediante la conexión de datos de tu tarjeta de crédito con tu huella personal.

La tecnología ofrece varías ventajas, como una mayor comodidad a la hora de pagar, y también mayor seguridad, ya que no tendrás que volver a preocuparte por los carteristas, pero también tiene sus puntos débiles, por ejemplo, es mucho más fácil gastar de más si todas las tiendas aceptan reemplazar los lectores de tarjetas estándar con escáneres PayTouch.

Si has estado en Ibiza últimamente, entonces es muy probable que ya hayas utilizado el sistema PayTouch, ya que muchos hoteles de la zona ofrecen a sus clientes la posibilidad de usar o no PayTouch durante el check-in. De este modo puedes pagar todo lo que no esté incluido en el precio de alojamiento (bebidas, acceso a eventos, suvenires, etc.) desde cualquier lugar en el que estés con sólo colocar tus dedos sobre el escáner.

La compañía con sede en Barcelona actualmente centra la venta de sus productos en gasolineras y supermercados de toda España y esperan expandirse a otras partes de Europa y Estados Unidos el próximo año.

¿Tú qué piensas, es una buena o mala idea vincular los pagos con las huellas dactilares?

2 Comentarios

  1. Suena muy interesante esta tecnología, todo sería mucho más fácil, también es verdad que nos llevaríamos menudas sorpresas a fin de mes con los estados de cuenta, porque mira que pagar con un dedo es tentador.

Dejar respuesta