Una joven de 18 años de edad, de Saratoga, California podría hacer que esperar a que tu teléfono celular se cargue sea cosa del pasado. La adolescente, Eesha Khare, ha inventado el llamado «súper condensador» que puede empacar una gran cantidad de energía en un espacio muy pequeño.

Además, puede mantener una carga durante mucho tiempo, y dura alrededor de 10,000 ciclos de carga-recarga. La mayoría de las baterías recargables de hoy sólo pueden durar alrededor de 1000 ciclos antes de tener que ser remplazadas.

El diminuto dispositivo podría caber dentro de los teléfonos móviles, y podría entregar una carga completa en menos de un minuto. El dispositivo también tiene el potencial para aplicaciones en baterías de automóviles.

Khare mostró su dispositivo alimentando un LED en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel. El proyecto obtuvo el premio de la Fundación de Jóvenes Científicos de Intel, además de un premio en efectivo de 50,000 dólares.

«Con este dinero podré pagar mi universidad y también trabajar en la fabricación de otros avances científicos», dijo Khare a la audiencia después de haber ganado el premio.

No sé si se han dado cuenta, pero últimamente las mujeres están logrando muchos avances importantes en el área de la electrónica y la informática, este es sólo otro ejemplo de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here