anuncios sociales de facebook

Si has revisado tu cuenta de Facebook en los últimos días, es muy probable que hayas visto las historias patrocinadas en tu feed de noticias que decían algo como: «[A fulano] le gusta [la marca X]». Pues bien, eso que has visto no son más anuncios sociales en los que el anunciante utiliza tus amigos para promover su página de Facebook.

Por ejemplo, si a James le gusta Samsung, la empresa coreana puede crear anuncios de Facebook destinados a los amigos de James y que dirán algo como: «A James le gusta Samsung.»

Cuando tu nombre aparece en los anuncios sociales de Facebook, puede dar la impresión de que has aprobado una marca en particular. Y esto no se limita sólo a las Páginas de Facebook, sino que las marcas pueden utilizarte para promover sus aplicaciones móviles, así como los eventos a los que te hayas unido en Facebook.

anuncios sociales

Cómo darse de baja de las historias patrocinadas (anuncios sociales)

Por desgracia, Facebook no ofrece una opción para darse de baja de estos anuncios sociales, de modo que si te gusta una marca de Facebook, es muy probable que tu perfil aparezca en las historias patrocinadas que aparecen en el feed de noticias de tus amigos.

Sin embargo, existe una solución alternativa, establecer la privacidad de tus «Me Gusta» de Facebook como una marca propia, para que nadie pueda utilizar tus gustos para sus anuncios.

Para ello debes ir a tu página de inicio de tu perfil de Facebook y en la sección de Más debes escoger la opción que dice «Me Gusta». Otra forma de hacerlo agregando la palabra «/likes» después de tu nombre en la URL.

Por ejemplo, si la dirección de tu perfil de Facebook es: https://www.facebook.com/john, simplemente debes agregar «/likes» después de john y llegarás al mismo lugar. Quedaría así: «https://www.facebook.com/john/likes»

ajustes-privacidad-me-gusta

Una vez estés en tu página de «Me gusta» debes hacer clic en el botón Editar (el que tiene el icono de lápiz) y luego seleccione «Edición configuración de privacidad».

privacidad-de-me-gusta

En la ventana que aparece cambia la privacidad de «Otros» y «Intereses» a «Sólo yo» y de este modo las marcas no serán capaces de utilizar el perfil de tus historias patrocinadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here