video mensajes

Skype anunció hoy que su nueva función de vídeo mensajes ya ha superado su periodo de evaluación y está disponible en casi todas sus aplicaciones nativas, incluyendo iOS, Android, Windows 8, Mac y BlackBerry.

La herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar y compartir video mensajes con cualquiera de sus contactos, incluso cuando no están en línea o disponibles de inmediato. Los mensajes de vídeo también son completamente gratuitos, y los destinatarios pueden ver los video mensajes perdidos cada vez que vuelvan a iniciar sesión en Skype.

Todo el proceso es muy sencillo, simplemente pulsa el botón de ‘Video Mensaje’, y luego el icono de grabación para comenzar un nuevo mensaje. Las grabaciones pueden ser de hasta tres minutos de duración y muestran una presentación preliminar antes de que sea enviada a los destinatarios deseados. Los usuarios de Skype también pueden borrar y volver a grabar mensajes de video en cualquier momento, lo cual es particularmente útil cuando te comuniques con alguien relativamente importante.

Una vez que el usuario está satisfecho con su mensaje, es sólo una cuestión de hacer clic en el icono con forma de sobre y esperar una respuesta. Y eso es todo.

video-mensajes-ios

Skype lanzó los mensajes de video como una función de vista previa en febrero. Sin embargo, desde entonces sólo ha estado disponible para Android, iPhone y las aplicaciones de Mac. Microsoft luego llevó la función a Windows dos meses más tarde, antes de actualizarlo en junio con una estabilidad mejorada y opciones de notificación.

Microsoft sabe que tiene que jugar sus cartas con cuidado, ya que hay un gran número de competidores emergentes que buscan comerse su actual cuota de mercado. La nueva aplicación de Hangouts de Google está disponible como una extensión de Chrome y es compatible con las llamadas de grupo de hasta 10 personas de forma gratuita, y Kakao Talk, el servicio multi-plataforma de mensajería móvil está listo para lanzar una versión para PC en algún momento de este mes.

En cualquier caso, Skype sigue siendo visto como el pistoletazo de salida al servicio de videollamadas gratuitas, y el pleno despliegue de la mensajería de vídeo en todas sus aplicaciones debería contribuir a reafirmar su dominio en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here