onion-pi-de-adafruit

Si piensas que la navegación web monitorizada es un poco espeluznante, o si eres un periodista o un empleado de una ONG que trata de mantenerse por debajo del radar, esto es un proyecto que hará que tu semana sea un poco más interesante: transformar un Rasperry Pi en un proxy Tor de anonimato para ocultar tu dirección IP de la NSA.

Gracias a la combinación de hardware y software, puedes navegar con seguridad en aparatos que no pueden ejecutar Tor por sí mismos. Pero eso no es todo, Adafruit Industrias está tratando de hacerte la vida más fácil al ofrecer un “Onion Pi Pack” por $ 94.95 con prácticamente todo lo que necesitas para crear tu propio Pi de privacidad portátil.

No obstante, Adafruit deja caer algunas advertencias que deben ser escuchadas, sobre todo aquellos que son más paranoicos:

ANTES DE COMENZAR A UTILIZAR TU PROXY – recuerda que hay un montón de maneras de identificarte, incluso si tu dirección IP es “aleatoria”. Elimina y bloquea la caché del navegador, el historial y las cookies, algunos navegadores permiten “sesiones anónimas”. No inicies sesión en tus cuentas existentes con tu información de identificación personal (a menos que estés seguro de que es lo que quieres hacer). Usa SSL siempre que esté disponible para encriptar tu comunicación de extremo a extremo. Y lee https://www.torproject.org/ para obtener mucha más información sobre el uso de TOR de una manera inteligente y segura.

Este tutorial es una gran manera de hacer algo divertido y útil con el Raspberry Pi, pero es un trabajo en progreso. No podemos garantizar que sea 100% anónimo y seguro! Sea inteligente y paranoico sobre como usa TOR.

Si deseas buscar en tu casa primero, he aquí una lista de lo que necesitas:

  • Un Raspberry Pi modelo B – se requiere Ethernet
  • Un Cable Ethernet
  • Un Adaptador WiFi – No funciona con todos los adaptadores WiFi, si quieres ir a lo seguro compra uno de la tienda de Adafruit!
  • Una tarjeta SD (4GB o superior) con Raspbian dentro. Puedes copiar la imagen Raspbian en la tarjeta o comprar una tarjeta con Raspbian instalado.
  • Una fuente de alimentación para el Pi y un cable Micro USB
  • Cable de consola USB (opcional), hace que sea un poco más fácil para depurar el sistema
  • Carcasa para el Pi (opcional)
  • Un lector de tarjetas SD o MicroSD (opcional)

De lo contrario, el “Onion Pi Pack” es una opción, y un poco de cada venta va a la Fundación Tor. Todavía tienes que poner todo junto, pero afortunadamente, puedes seguir el tutorial de Adafruit.

1 Comentario

Dejar respuesta