Huawei Ascend P6

Con todas las marcas y modelos de teléfonos inteligentes diferentes disponibles en el mercado, los fabricantes se ven obligados a buscar algo para haga que sus teléfonos se destacan sobre el resto.

Huawei eligió el tamaño como su factor diferenciador en el CES 2012, cuando dieron a conocer el Ascend P1 S, haciendo alarde de que era el teléfono inteligente más delgado del mundo. Ahora la compañía ha presentado el Ascend P6, que recupera el título de «teléfono inteligente más delgado del mundo.»

huawei-ascend-p6

Presentado en un evento reciente en Londres, el Ascend P6 tiene sólo 6.18 mm de grosor, pero se las arregla para meter un montón de funcionalidades en su cuerpo metálico. Ejecutando la última versión de la interfaz de usuario Huawei Emotion UI encima de Android 4.2.2, el dispositivo es alimentado por un procesador Qualcomm de cuatro nucleos a 1.5 GHz y viene con 2 GB de RAM.

Además cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, 1280 x 720 píxeles con una densidad de alrededor de 322 ppi. Los 8GB de almacenamiento integrado se pueden ampliar hasta 32 GB mediante una tarjeta microSD.

huawei-ascend-p6b

También tiene dos cámara, una cámara de 5 megapíxeles al frente y una cámara de 8 megapíxeles (BSI) con apertura F2.0 y 4 cm de MacroView en la parte posterior. Estas se beneficiarán de las funciones panorámicas y del reconocimiento facial que se han agregado a la interfaz de usuario Emotion.

Huawei alega que la batería de litio-polímero de 2.000 mAh ofrece un 30% más de rendimiento que las baterías de otros teléfonos inteligentes de igual tamaño, gracias a dos nuevas tecnologías de optimización y ahorro de batería desarrolladas por la compañía, y que se conocen como Recepción Discontinua Automatizado (ADRX) y el Control de Potencia Rápido (QPC).

huawei-ascend-p6-grosor

Aparte del grosor de 6.18 mm, el Ascend P6 mide 132.65 mm de altura, 65.5 mm de ancho, y pesa 120 g (4.2 oz) incluyendo la batería. El modelo actual no es compatible con 4G, pero Huawei dijo que planea lanzar un modelo 4G en octubre.

El Ascend P6 vendrá en colores rosa, blanco y negro y se empezará a comercializar en China este mes, seguido de respectivos lanzamientos en Reino Unido, Italia y España a partir de julio, por un precio de alrededor de 449 euros (600 dólares) por el modelo libre. Por el momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here