adware-en-android

¿Sabes lo que es una mierda? Las aplicaciones que «muestran publicidad fuera de la experiencia normal de aplicación, recolectan información inusual de identificación personal o realizan acciones inesperadas, como una respuesta a clics en los anuncios» sin el consentimiento del usuario.

Pero el adware, como la empresa de seguridad móvil Lookout lo define, está muy extendido entre aplicaciones de Android, y está creciendo.

Aproximadamente el 6.5 por ciento de las aplicaciones gratuitas en Google Play hoy en día, contienen adware, según un estudio de Lookout que muestreo cientos de miles de las aplicaciones disponibles. Ese es un incremento del 5% respecto al año pasado.

Además, el adware es mucho más frecuente en las tiendas de aplicaciones de terceros, que no están controladas por Google.

El año pasado, más de un millón de usuarios de Android estadounidenses descargaron adware, según Lookout. El problema es que la mayoría ni siquiera se percató de la presencia de dicho adware en sus teléfonos.

Los mayores culpables son las aplicaciones de personalización. Un 26 por ciento de las aplicaciones gratuitas de personalización contienen adware. Lookout no tiene estadísticas comparables para iOS, ya que el adware es muy poco frecuente en las plataformas más cerradas debido al estrecho control a que son sometidas las aplicaciones para dichas plataformas.

Lookout recomienda a los usuarios que eliminen las aplicaciones de adware de redes de anuncios reconocidas como LeadBolt, Moolah Media y RevMob. Por otro lado, espero que Google un día de estos se decida a ejercer un mejor control sobre Android a fin de reducir todo este tipo de molestas amenazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here