hp-smartphone

HP renunció al negocio de los smartphones y las tabletas en 2011, cuando anunciaron que dejarían de desarrollar hardware impulsado por la plataforma webOS. Sin embargo, dos años más tarde, la compañía está planeando intentarlo de nuevo.

Yam Su Yin, el director senior de PCs de consumo y tabletas de HP, ha confirmado que la compañía ya está trabajando en un nuevo teléfono inteligente, que ofrecerá una experiencia única que no podrás obtener en ninguno de sus rivales.

Por ahora, HP está enfocado en sus computadoras portátiles, ordenadores todo-en-uno y tabletas. Pero la compañía tiene un teléfono inteligente en pleno proceso de desarrollo. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de tal dispositivo, Yam dijo:

«La respuesta es sí, pero no puedo dar una fecha específica. Sería tonto decir que no. HP tiene que estar en el juego.»

Pero aquí viene la gran pregunta: ¿Cómo se asegurará la empresa de que la historia no se repita, y evitar que próximo teléfono inteligente no sea un fracaso como los otros? Con Apple y Samsung dominando el mercado de teléfonos inteligentes, muchos aseguran que nunca ha sido más difícil agarrar una tajada del pastel, sino que le pregunten a Microsoft y BlackBerry.

Sin embargo, HP planea traer algo completamente diferente a la mesa. Se espera que pueda diferenciarse lo suficiente como para ofrecer una experiencia única, algo que sus competidores no están ofreciendo.

«Al llegar tarde, tienes que crear un conjunto diferente de propuestas», dijo Yam. «Todavía hay cosas que se pueden hacer. No es tarde. Cuando HP tenga un teléfono inteligente, será porque ofrecerá una experiencia diferenciada.»

Me gustaría ver ese smartphone de HP, seguro que será algo diferente, tal y como ellos mismos aseguran. Están obligados a que así sea, a estas alturas HP no se puede permitir otro fracaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here