anki-aniki-1

Soy un fanático de la cultura japonesa en general, y dentro de toda la cultura japonesa los animes y el manga ocupan un lugar preferente entre mis favoritos, hasta el punto de que me he motivado a aprender japonés.

Sin embargo, aprender japonés puede ser bastante difícil si estás acostumbrado a las lenguas que utilizan el alfabeto latino. Y aunque existe el Romaji, que es una romanización del japonés que acaba con caracteres logográficos, no llegarás muy lejos en tu aprendizaje de japonés si no aprendes Hiragana, Katakana (silabarios) y luego Kanji.

Los sistemas Hiragana y Katakana son relativamente fáciles de memorizar, cada uno con 48 caracteres, pero kanji es una bestia totalmente diferente, ya que se compone de miles de caracteres logográficos que tendrás que memorizar.

anki-aniki-2

Para tener éxito en la prueba de dominio del lenguaje japonés (JLPT), tendrás que memorizar 1990 kanjis. El test tiene cinco niveles que van desde N5 (entender japonés básico) hasta N1 (entender japonés en una variedad de circunstancias).

Pues bien, aplicaciones como Anki Aniki pueden ayudarte significativamente en la memorización, ya que pueden hacer uso de los métodos de aprendizaje avanzadas tales como el Sistema de repetición por espacios.

anki-aniki-3

La aplicación muestra un asistente la primera vez que inicias la aplicación y que te guía a través de las funciones que ofrece, así como los pre-requisitos. Ya que el Romaji no se proporciona en la aplicación, es necesario que entiendas Hiragana antes de empezar a aprender kanji ya que no llegarás muy lejos sin él.

La tecnología de aprendizaje utilizada por Anki Aniki es el sistema de repetición por espacios que ha sido diseñado para ayudarte a memorizar el kanji a largo plazo.

anki-aniki-4

Aprenderás entre 5 y 20 Kanjis por día (según tus preferencias) sobre los cuales serás interrogado sobre (además de los kanjis que hayas aprendido antes). Los Kanjis que no puedas identificar correctamente se mostrarán con más frecuencia en el cuestionario, mientras que los Kanjis identificados correctamente se mostrarán con menos frecuencia.

Puedes comenzar a aprender todo lo necesario para el Kanji JLPT, o aprender los niveles requeridos o los niveles que prefieras. Si eres un principiante absoluto, es posible que desees comenzar con el nivel N5 de Kanji hasta que hayas memorizado esos. Una vez que hayas hecho eso, puedes activar N4 para comenzar a aprender los Kanjis.

anki-aniki-5

La prueba en sí es un cuestionario de opciones múltiples en el que aparece un kanji en la pantalla y se te pedirá que selecciones la respuesta correcta entre cuatro opciones disponibles. En otras ocasiones, es posible que se te presente una lectura en inglés y tendrás que elegir el kanji correspondiente.

Anki Aniki es una herramienta de aprendizaje muy útil para los estudiantes de la lengua japonesa que están empezando a aprender kanji o conocer algunos Kanji. También es una excelente manera de aprender para el examen de competencia de japonés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here