Graph Search

Hoy Facebook ha lanzado de manera oficial su motor de búsqueda mejorado, Facebook Graph Search.

Originalmente anunciado en enero de 2013 y bautizado como Graph Search, el nuevo motor de búsqueda te permite buscar personas, lugares, fotos e intereses desde el Graph Search en Facebook.

Con el nuevo motor de búsqueda, los usuarios podrán hacer preguntas específicas, tales como “¿cuál de mis amigos vive en Nueva York?” Graph Search también se integra con Bing de Microsoft, lo que significa que ofrecerá resultados de búsqueda web si no puedes encontrar algo útil en tu gráfico.

Facebook también afirma que el nuevo motor de búsqueda es más rápido, más fácil de ver y usar, y recoge resultados relevantes mejor que la versión beta.

busqueda-grafica-facebook

Los usuarios de Facebook que tengan el idioma configurado en inglés de Estados Unidos comenzarán a ver el cuadro de búsqueda mejorado desde hoy mismo.

Aunque la versión móvil de Graph Search todavía no está disponible, Facebook afirma que está trabajando para que también esté listo lo más pronto posible.

Funcionamiento de la Búsqueda Gráfica de Facebook (Graph Search)

La búsqueda en la gráfica de Facebook ayuda a los usuarios a explorar Facebook de un modo nuevo. Los resultados son distintos para todos, según lo que hayas compartido con ellos. Tus opciones de privacidad determinan lo que ven tus amigos cuando hacen búsquedas.

Los resultados de búsqueda en la gráfica de Facebook están personalizados para ti, del mismo modo que la sección de noticias es única para ti. Por ejemplo, si buscas “fotos de Tokio”, verás las fotos que tus amigos tomaron en Tokio y compartieron contigo, también verás las fotos públicas relacionadas con Tokio.

facebook-graph-search

Esto significa que si dos personas buscan “Fotos de mis amigos en Tokio” van a obtener resultados distintos.

Respecto a quién puede buscar entre tus cosas, la verdad es que todo depende del público que elijas. Por lo tanto, si una foto está configurada en:

  • Solo yo = nadie más puede encontrarlo en la búsqueda
  • Amigos = tus amigos lo verán en sus resultados de búsqueda
  • Público = cualquiera que lo busque puede encontrarlo

En cualquier caso, el control de tu información/contenido siempre está en tus manos. Siempre podrás ir a las opciones de privacidad y abrir/cerrar tu cuenta según desees.

Si quieres tener una idea más acabada sobre cómo funciona la búsqueda en la gráfica de Facebook o Graph Search, no hay nada mejor que la propia página informativa de Graph Search, publicada por Facebook para orientar mejor a los usuarios de todo el mundo sobre el funcionamiento del nuevo motor de búsqueda. Además está en español.

No hay comentarios

Dejar respuesta