Servidores Proxy de Google

Si tienes problemas para acceder a una página web porque el sitio está bloqueado en tu lugar de trabajo, o porque esa página está detrás de un paywall, hay un par de servidores proxy de Google que pueden ayudarte a acceder a dicha página de manera rápida y sencilla.

Al acceder a cualquier página a través de uno de estos servidores proxy de Google, el contenido de esa página se descarga en los servidores de Google y luego es servido a ti. El menos conocido de los proxies de Google es el gmodules.com, del cual hablaremos más adelante, y que incluso te permitirá descargar documentos, videos y otros archivos web que normalmente están bloqueados.

1. Usa el Traductor Google como Proxy

Para utilizar el traductor e Google como un proxy, debes configurar el idioma de destino como el idioma real de la página y el idioma de origen puede ser cualquiera, excepto el idioma de destino.

Por ejemplo, si quieres acceder a una página escrita en inglés, entonces el idioma de destino (tl) en la URL a traducir debe ser “en”, y la lengua de origen (sl) puede ser “es” para los españoles.

http://translate.google.com/translate?sl=ja&tl=en&u=http://ejemplo.com/

Este es el más popular de los proxies de Google y las páginas web descargadas se ve exactamente igual que la original siempre que los dominios de servicio de las imágenes y CSS no están bloqueados.

2. Usa Google Mobilizer como Proxy

El siguiente en la lista es el servicio de Google Mobilizer. Google ha suspendido el servicio principal de Mobilizer en google.com (seguro), pero todavía se puede acceder a él a través de cualquier dominio de Google específico para cada país como google.co.uk o google.es.

La URL sería:

http://www.google.ie/gwt/x?u = http://ejemplo.com/

En el caso de Mobilizer, la presentación (CSS) no se conserva pero este modo es perfecto para la lectura de páginas con texto-pesados y tiene la opción para desactivar las imágenes en línea para una carga más rápida.

3. Utiliza Google Modules como Proxy

El dominio gmodules.com es parte del servicio de la página principal personalizada de Google y se utiliza sobre todo para alojar los gadgets que están disponibles para la página principal de Google.

http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=http://ejemplo.com/

Este es el único proxy de Google que te permitirá descargar archivos, además de ver las páginas web normales (como PDFs, videos MP4, etc.).

Así que ya sabes, la próximas vez que necesites acceder a una determinada página y no puedes porque está bloqueada en tu trabajo/universidad, ya tienes tres nuevas opciones de las que tirar para salir adelante.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here