Google Chromecast

Google anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo de hardware, Chromecast, un dispositivo de hardware de 2 pulgadas que según Google es la «forma más fácil de disfrutar de entretenimiento en línea en tu televisor.»

El director de Android y Chrome, Sundar Pinchai hablo hoy en la conferencia de prensa sobre los videos en línea, diciendo que diariamente son vistos más de 200 mil millones de videos en línea. Pero un pueblo problema es la forma de llevar Internet a la televisión, pero con la versión actualizada de Chrome, Google espera extender la experiencia a la televisión.

chromecast-peliculas

Con Chrome, Google dice que todo su enfoque de entretenimiento en línea se resume en una palabra: simplicidad; y ponen de relieve tres puntos clave: que sea rápido y fácil de instalar, no debería tener nada nuevo que aprender, y que funcione a través de varias plataformas y dispositivos.

Como dije antes, el Chromecast es un dispositivo de 2 pulgadas (específicamente 72 x 35 x 12 mm), basado en la tecnología de Chrome con una versión simplificada del sistema operativo. Los usuarios sólo tienen que conectarlo a la entrada HDMI, luego conectarlo a la red WiFi y sentarte a ver TV.

Google dice que Chromecast recibirá el contenido desde una aplicación para visualizar contenidos de alta resolución desde la nube al dispositivo. Los usuarios tienen control total sobre la reproducción de sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles (laptops). El dispositivo es lo suficientemente inteligente como para manejar múltiples tareas de manera que los usuarios puedan buscar contenido sin interrumpir la visualización en pantalla. El contenido puede ser puesto en cola sin parar lo que la gente está viendo.

google-chromecast-photos

Pero ¿qué pasa con los usuarios que no son propietarios de dispositivos Android? Pues Google dice que aquellos con dispositivos iOS pueden acceder a la aplicación de YouTube, tocar en el icono de Cast y el contenido será transmitido automáticamente al televisor con Chromecast habilitado.

Chromecast trabaja no sólo con YouTube, sino también con Netflix, Google Music, Pandora y mucho más.

Con este dispositivo, Google quiere compite con el Apple TV de Apple, Roku y otros decodificadores. En esencia, Google espera que el Chromecast se convierta en el verdadero control remoto universal, excepto que no te ayudará a encender/apagar el televisor.

chromecast-conectado-a-la-tv

Los desarrolladores que deseen integrar sus aplicaciones en Chromecast pueden utilizar SDK de Google Cast.

Si deseas comprar el Chromecast, está disponible en la tienda Google Play por 35 dólares. Viene con tres meses gratuitos de Netflix. El dispositivo también está disponible en las tiendas minoristas como Best Buy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here