Android 4.3 Jelly Bean

Google ha anunciado la próxima versión de su sistema operativo móvil Android, llevándolo a la versión 4.3, en un evento en San Francisco el miércoles. La nueva versión de Android es en realidad la tercera versión en llevar la etiqueta » Jelly Bean», en comparación con la próxima generación «Key Lime Pie».

android-4.3-jelly-bean-logoAndroid 4.3 introduce una serie de nuevas funcionalidades. En primer lugar ha sido mejorado el soporte multi-usuario, introducido por primera vez en Android 4.2. Ahora los usuarios pueden compartir el mismo dispositivo, con diferentes aplicaciones y diferentes configuraciones. Esta nueva función añade avances notables en los perfiles restringidos, que pretende ser una función de control parental, donde los usuarios tienen acceso sólo a aplicaciones seleccionadas.

La nueva versión de Android también es compatible con OpenGL 3.0, lo que permite una mejor experiencia de gráficos en los juegos Android, además de que introduce soporte para un nuevo conjunto de APIs para una mejor protección de contenido digital, lo que permitirá que más aplicaciones sirvan vídeo en Full HD (1080p). La primera aplicación en incluir la función es la última versión de Netflix, que ya está en Google Play.

netflix-android-4

Android 4.3 también introduce muchas otras funcionalidades, incluyendo soporte para dispositivos inteligentes Bluetooth, localización Wi-Fi en segundo plano, soporte de más idiomas y una «introducción de texto más sencilla.»

jelly-bean-4.3-apps

La nueva tableta Nexus 7 de Google será el primer dispositivo que ejecute Android 4.3. La generación de dispositivos Nexus de Google recibirá la actualización a partir de hoy, incluyendo el Nexus 7 anterior, la tableta Nexus 10, el Nexus 4 y los smartphones Galaxy Nexus.

Android 4.3 llega nueve meses después de que Google presentara la versión 4.2 con el teléfono inteligente Nexus 4 y la tableta Nexus 10, y un año después de que saliera Android 4.1 Jelly Bean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here