LG G2

Aunque casi todos los detalles se filtraron antes de su evento de lanzamiento, LG anunció hoy oficialmente el G2: su más reciente teléfono inteligente insignia y que luce una pantalla de 5.2 pulgadas a 1080p, botones de encendido y volumen en la parte trasera, y el nuevo procesador de alta gama Qualcomm Snapdragon 800.

La pantalla LCD del G2 ofrece una densidad de pixeles de 423 PPI, con una resolución de 1080 × 1920. También viene con 2GB de RAM y 16 GB o bien 32 GB de almacenamiento interno, aunque al igual que el HTC One, LG ha renunciado a la ranura microSD para la instalación de aplicaciones adicionales y contenido multimedia.

Pero la parte más llamativa y podría decirse que innovadora del G2 es el botón de encendido y el control de volumen en la parte posterior del teléfono. La idea es hacer que los botones de hardware vitales que normalmente estarían en el lado del dispositivo sea mucho más accesibles, un tema que se ha vuelto más frecuente con la creciente demanda de teléfonos Android con pantallas más grandes.

Además, una pulsación larga de estas teclas lanza la aplicación de cámara del G2, haciendo que sea un poco más fácil tomar fotos de forma rápida.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles y está equipada con estabilización óptica de imagen, mientras que la del frente es de 2.1 megapíxeles. También cuenta con una batería bastante fornida de 3000 mAh, que será más de lo necesario para alimentar el procesador de alto rendimiento del smartphone.

El dispositivo funciona con la versión Android 4.2.2, aunque con piel personalizada de LG encima, y que si bien es competente, es un poco decepcionante teniendo en cuenta de Google reciente lanzó Android 4.3.

El G2 estará disponible en blanco o negro y se venderá a través de «más de 130 operadores de telefonía móvil» en los próximos dos meses, incluyendo tres en el Reino Unido y los cuatro principales proveedores de Estados Unidos.

El G2 es algo así como un nuevo comienzo para LG, ya que es su primer dispositivo insignia sin la marca Optimus. Está destinado a competir con el HTC One, el Samsung Galaxy S4, el Moto X y cualquier otra cosa que llegue al mercado antes de fin de año.

LG se va superando poco a poco, y está más que claro que tienen mejor gusto y muestran más pasión por el buen diseño que sus paisanos de Samsung. Con el G2 LG ha decidido seguir los pasos de Apple y HTC y olvidarse de la ranura microSD, pero independientemente de eso puede competir sin problemas con cualquiera de los teléfonos de alta gama en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here