Nokia Here Auto

Nokia ha lanzado Here Auto, una plataforma de navegación, información y entretenimiento para automóviles basada en la nube, junto con la respectiva aplicación de Here Auto para los teléfonos inteligentes.

Si quieres una explicación simple de lo que es Here Auto, piensa en un sistema de navegación giro a giro acoplado con un servicio de información basado en la nube, como Waze.

here-auto-cloud-app

No sólo ofrece funciones de aviso de límite de velocidad y avisos de radares y diferentes vistas del mapa, sino que añade una capa de servicios dinámicos (llamada Here Auto Cloud) que hace que tu viaje sea mucho más agradable.

Las principales funcionalidades de Here Auto Cloud incluyen la posibilidad de guardar tus lugares favoritos, rutas y viajes en la nube y sincronizarlos con otros productos Here, actualizaciones de mapas, información de tráfico en tiempo real, información generada por la comunidad como las calificaciones en los puntos de interés, imaginería a nivel de carretera y el clima, además de la información de los precios de los combustibles.

nokia-here-auto

Nokia también planea ofrecer un kit de desarrollo de software (SDK) de Here Auto, permitiendo a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones para la plataforma.

Por último, está Here Auto Companion, una aplicación móvil y web personalizable que te permite ver tus rutas desde tu ordenador portátil y de escritorio. También se puede utilizar para encontrar tu coche, así como para comprobar tus estadísticas como el nivel de combustible y la presión de los neumáticos.

here-auto-en-nokia

En realidad no está nada mal contar con todo esto de manera gratuita en el automóvil, y el sistema Here Auto ya está integrado en la próxima generación de Plataforma Abierta de Información y Entretenimiento (OIP) de Continental, y Nokia está trabajando con socios como Magneti Marelli para llevar la plataforma al mercado «en los próximos meses.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here