JusteDelete.Me

Hoy en día casi todos pasamos mucho tiempo en línea, sobre todo ahora que tenemos las cuentas y las presencia online por todas partes. Ya sea que se trate de una cuenta de Dropbox o iCloud, una cuenta de RunKeeper o una cuenta en Instagram, Twitter o Facebook, el número de sitios web en los que tenemos un nombre de usuario y una contraseña es tan grande que da hasta miedo si te sientas y reflexionas sobre ello.

De vez en cuando es buena idea reflexionar y decidir cuáles son las cuentas que necesitas y cuales son las que has creado sólo para comprobar la fantasía de un nuevo servicio en línea que en realidad nunca te enganchó. Todos lo hemos hecho, así que no vamos a juzgar a nadie aquí.

El problema es que cerrar estas cuentas no es siempre la cosa más fácil de hacer. En algunos sitios es muy difícil conseguir darle baja a una cuenta. Amazon, por ejemplo, es uno de esos sitios que hará todo lo posible por no dejarte escapar. Otros, son evidentemente más susceptibles a permitir que los usuarios se aparten de un servicio web, pero son pocos.

Pero ahora un nuevo sitio web creado por el desarrollador inglés, Robb Lewis te ayuda a cerrar tus cuentas, detallándote cuáles son los servicios que facilitan el cierre y cuáles lo dificultan. De hecho, incluso te dirá si es imposible cerrar una cuenta totalmente.

El sitio va un paso más allá, al ofrecer enlaces directos a las páginas que debes visitar para lograr darte de baja. ¡Impresionante!

JustDelete.me destaca los servicios de los que podría interesarte eliminar tus datos y ofrece una calificación para esos sitios/servicios que va desde fácil hasta imposible basado en el número de bloqueos/obstáculos que gente tendrá que evadir para finalmente lograr el cierre de su cuenta.

El sitio es de uso gratuito, y es un buen punto de partida para cualquiera que trate de desaparecer de internet. Eso sí, no esperes que sea un proceso fácil, especialmente si estás suscrito a Amazon, Evernote o DHL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here