PlayStation Vita TV empaque

Recientemente Sony ha anunciado la nueva PlayStation Vita TV, una consola y set-top box de 6 x 10 cm y que se conecta a un televisor. Está basada en el hardware del PS Vita, y además de poder jugar los precios del Vita, PSP y PlayStation 1, también ofrece acceso a una amplia gama de servicios de entretenimiento y funcionalidades cruzadas con PlayStation 4.

El PlayStation Vita TV costará 9480 yens, que equivale a unos 95 dólares sin los impuestos, y se empezará a vender en Japón el 14 de noviembre. Un paquete por separado incluye un control DualShock 3 y una tarjeta de memoria de 8GB y se venderá por 14,280 yens (alrededor de 143 dólares).

playstation-vita-tv

La PS Vita TV es compatible con servicios de vídeo específicos de Japón tales como Hulu, Tsutaya TV y Nico Nico Douga, así como el propio servicio de ilimitado de vídeo de Sony, y también incluye aplicaciones de estilo Vita, como el cliente de Twitter LiveTweet y el lector de ebooks, Reader.

La pequeña caja se puede utilizar como elemento de expansión para los juegos de PlayStation 4, dejándote jugarlos en otra pantalla de televisión si el que está conectado a la PS4 está ocupado, y también actuará como un segundo sistema de Vita para permitir juegos multijugador ad -hoc con la consola portátil. No todos los juegos de PS Vita serán soportados, sin embargo, ya que el controlador DualShock 3 carece de hardware táctil del Vita requerido por ciertos títulos de software.

playstation-vita-tv-frontal

Aunque Sony ha anunciado el día de hoy que el PlayStation 4 llegaría a Japón un mes más tarde que al resto del mundo, la PS Vita TV parece una buena apuesta para la región. Con el mercado japonés dominado por las computadoras de mano como la PSP y el Nintendo 3DS en los últimos años, el mejor juego de Sony para salones locales podría ser este pequeño. La compañía aún no ha anunciado planes de lanzamiento para el resto del mundo.

sony-ps-vita-tv-puertos

El PS Vita TV coincide con el Apple TV en el precio al tiempo que ofrece una propuesta de juego mucho más robusta. Según los rumores Apple está planificando mejoras de software importantes para el Apple TV y podrían ser anunciadas este mismo año, pero hasta el momento no tienen nada que ver con los juegos.

ps-vita-tv-pack-extendido

Si Sony puede ofrecer una gama de contenido similar para la PS Vita TV en Occidente Apple podría tener un nuevo competidor serio en sus manos. Claro, si Apple permite disfrutar de las aplicaciones iOS en el Apple TV entonces las cosas serían diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here