Telefonica

El día de hoy el presidente de Telefónica España, Luis Manuel Gilpérez hizo una serie de anuncios interesantes en el marco del evento de celebración del primer aniversario de Movistar Fusión y la presentación de nuevos productos.

Fueron varios los anuncios hechos por Telefónica España, pero hay dos que han llamado especialmente nuestra atención por el impacto que producirán. Nos referimos al fin de la permanencia en los contratos móviles y la eliminación de práctica de bloqueo de terminales, también conocida como SimLock.

Bajo la premisa “Más por lo mismo”, la compañía lanza este plan el próximo viernes, una serie de medidas que ofrecen nuevas prestaciones y que avanzan hacia una nueva forma de relación con el cliente en la que su fidelidad se basa en tener las mejores ofertas, los precios más competitivos, los mejores contenidos y las velocidades más altas, apoyándose en una red ultra rápida fija y móvil.

Fin a la permanencia en móvil y al bloqueo de terminales

A partir del próximo viernes, la compañía procederá a la eliminación en todas las tarifas de móvil de contrato (Contrato Movistar Cero y Contrato Movistar Total) del compromiso de permanencia de 18 meses, tanto para nuevas altas como para los clientes en planta con estas tarifas, con excepción de aquellos usuarios que utilizaron el programa de puntos para adquirir un nuevo teléfono o tableta.

Por otro lado, en los próximos días comenzará la comercialización de los primeros terminales totalmente libres, de forma que el cliente podrá utilizarlos indistintamente con un operador u otro, en cualquier parte del mundo y aun cuando tenga un contrato con Movistar.

Además, antes de fin de año la opción de data-sharing estará disponible para los planes de datos móviles, a fin de que los usuarios pueden compartir el volumen de datos contratados entre distintos dispositivos o distintas líneas.

Además de este avance, Telefónica ha presentado una mejora de sus ofertas de ‘Movistar Fusión’ y de todos los contratos de móviles, así como la creación de un nuevo programa de puntos centrado en una unidad de canje llamada ‘Movi’, que se presentará con el lema Por ser de Movistar, y que ofrecerá a los clientes de Telefónica ventajas para obtener descuentos en terminales icónicos, pero también para conseguir ventajas en otros servicios como gasolina o seguros.

Y por último, pero no por ello menos importante, las ofertas de alto valor que incluyan tráfico móvil, asociadas o no a planes Fusión, pasarán a tener número ilimitado de minutos.

Telefónica y su cobertura 4G en España

Telefónica empieza el próximo viernes 13 a dar servicios 4G, mientras ya ha comenzado el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación de la mano de Alcatel-Lucent y Ericsson, que construirán 2.200 nodos antes de final de año para cubrir 63 municipios en 19 provincias, que darán cobertura casi al 50% de la población española.

Los primeros servicios sobre esta red propia estarán disponibles a finales de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza entre otros municipios.

Las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75Mbps de bajada y 25Mbps de subida.

Al referirse a todos estos cambios el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, dijo lo siguiente:

«No creemos en las barreras artificiales. Estamos convencidos de que, si eliminamos las barreras, los clientes van a querer estar con nosotros, porque somos el operador que menos clientes pierde.»

No hay duda de que Telefónica va por el camino correcto con estas medidas y sólo nos queda la duda de si estas medidas sólo serán aplicables por Movistar en España o si por el contrario serán extensivas a todos los países donde Telefónica (Movistar) tiene presencia.

Finalmente, esperamos que las demás compañías en España y en el exterior imiten esta iniciativa de Telefónica (Movistar), sobre todo algunos operadores en América Latina (como Orange Dominicana y Claro Dominicana) donde los teléfonos son bloqueados de por vida. Y aun cuando hayas pagado el terminal y el contrato haya expirado, el teléfono permanece atado a la compañía telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here