Lumia 1020

A veces las cosas simplemente ocurren. Ya sabes, el tipo de cosas que hacen que tu dispositivo que inutilizado. En ocasiones no puedes encender la pantalla, otras veces el teléfono no responde y tampoco ninguno de los botones.

Por suerte, la mayoría de fabricantes incluyen una combinación de botones que permiten reiniciar el teléfono en esos casos con el fin de solucionar estos asuntos cuando surgen inevitablemente.

En esta ocasión detallemos el procedimiento para resetear el Nokia Lumia 1020.

diagrama-botones-lumia-1020

Situación I. El teléfono está activo

Si el teléfono está activo simplemente debes ir a Ajustes > Acerca de > y pulsa en Restablecer teléfono.

Situación II. El teléfono no enciende o se queda congelado en una pantalla

Paso 1. Presiona y mantén pulsados los botones de bajar volumen y de encendido al mismo tiempo hasta que sientas que el teléfono vibre. Cuando vibre suéltalos botones. Inmediatamente el dispositivo se reiniciará.

lumia-1020-reset-1

Paso 2. Si lo anterior no funciona, mantén pulsados los botones de bajar volumen, encendido y el botón de la cámara al mismo tiempo.

Paso 3. Cuando el teléfono vibre, suelte el botón de encendido, pero sigue presionando el botón de bajar volumen y el botón de la cámara hasta que vibre una vez más, luego puedes soltarlos. Esto reiniciará el dispositivo y además lo borrará.

lumia-1020-reset-2

Paso 4. Si tras hacer lo anterior el teléfono todavía no funciona, mantén presionado el botón de encendido.

Paso 5. Cuando vibre, suelta el botón de encendido y comienza a pulsar el botón de bajar volumen hasta que el signo de exclamación aparezca en la pantalla.

Paso 6. Finalmente presiona en secuencia el botón de subir el volumen, bajar volumen, encendido y bajar volumen. El teléfono vibrará, borrar los datos y devolver el teléfono a su estado de fábrica.

Eso es todo, ahora ya puedes seguir usando tú teléfono Nokia Lumia 1020 de modo normal.

25 Comentarios

  1. Una pregunta; mi nokia lumia 1020 dejo de funcionar el tactil “touch”, pero todo lo demas funcionaba normal, la camara el volumen y todo funcionaba menos el touch de la pantalla. Lo reinicie varias veces de varias forma pero se reiniciaba y seguia igual, lo deje como por media hora y volvi a reiniciarlo de varias forma y volvio el touch. A qué creen que se debe esto? virus de la PC o qué?

  2. A mi me pasa lo mismo Micaela, con mi nokia 1020, prueba desinstalando programas que creas que puedan estar creando el problema, probando hasta quedarte con mínimo de programas en tu teléfono.

  3. No me a funcionado… probe cada paso… sosteniendo los botones por mucho tiempo y nada… no vibra… no responde… nada…
    El celular no enciende. Solo prende el boton de inicio y comienza a parpadear lentamente al conectarlo al cargador… existe alguna otra solucion ? -lumia 1020

  4. quize reinstalar mi Nokia Lumia 1020 y cuando lo prendo aparece NOKIA en la pantalla, luego los engranajes, luego signo de exclamacion y despues se apaga, y esto lo repite cada vez que lo prendo, que hago ?

  5. Buenas noches, existe alguna otra forma?? Yo hice el resert con vol- y encendido, vibro, pero no se reinicio… intento hacerle el hard reset pero no me responde, no vibra para nada. cave destacar que esta es la segunda vez en la semana que me pasa y la 4ta vez en menos de un año que tengo el celular. Si alguien me pudiera indicar alguna otra alternativa para ver si el telefono responde, agradecida.

  6. hola mi nokia 1020, no hace el hard reset, lo intente de varias formas ahora se quedo colgado en los engranajes, hago esto porque la camara de un rato a otro dejo de funcionar, trato de abrirla y me manda a la pantalla de inicio, a alguien le paso lo mismo??

    • A mi me ocurre lo mismo con la camara de mi nokia 1020. He intentado varias formas y aun no la logro recuperar. Cualquier información te ruego poder compartirla. Gracias.

  7. Hola, ha ocurrido algo con mi Lumia 1020. El tema es que la cámara dejó de funcionar; cuando presiono la aplicación, la pantalla se pone negra y luego vuelve al menú ( o a la zona anterior desde donde lo ejecuté). Intente ademas probar abriéndola desde alguna aplicación ( Whatsapp, Instagram, etc. ) y tampoco funcionó. Por ahí leí que en la configuración de las aplicaciones se puede restablecer la cámara a través de un botón con el mismo nombre, y paradogicamente, tampoco funciona ese botón. LA VERDAD, NO SE QUE MAS HACER. POR FAVOR CUALQUIER AYUDA ES BIEN RECIBIDA. SALUDOS.

    • A mi me sucede lo mismo, simplemente de un momento a otro, estaba apoyado en la mesa y advertí el les del flash prendido, intente apagarlo ingresando a la aplicación camera, camera lumia etc pero ninguna con relación a foto, video, imagen o flash funcilno, se pone negro como intentando abrirse la aplicación y se cierra volviendo a inicio. Un bajón tengo lumia 1020 claro, argentina. Sin solución por ahora

  8. mi nokia 1020 se tildo , luego de varios intentos aparecio pantalla negra con letritas verdes verticales luego pude cargar bateria y no enciende de ninguna de las formas que mensionaron , que ago?

  9. hola e preste mi celuar a mi hermana le puso una clave de combinación de números y no se la acuerda probé todo para reiniciarlo y nada ya no se que hacer…quien puede ayudarme?

Dejar respuesta