Bump en smartphones

Bump, una de las aplicaciones más descargadas en la App Store, recién ha sido adquirida por Google por «al menos 30 millones de dólares». La aplicación, disponible en iOS y Android, permite a los usuarios compartir archivos, contactos, fotos, etcétera, con sólo tocar sus teléfonos, mucho antes de que la tecnología NFC se hiciera popular.

La aplicación para iOS ha estado en la App Store desde sus inicios en 2008, y ha sido descargada más de 100 millones de veces. A lo largo de estos años, Bump también lanzó una aplicación dedicada para compartir fotografías llamado Flock.

A continuación puedes leer la nota de prensa de Bump para anunciar la adquisición:

¡Estamos muy contentos de anunciar que el equipo Bump se une a Google!

Nuestra misión en Bump siempre ha sido la creación de las herramientas más sencillas para compartir la información que te interesa con otras personas y dispositivos. Nos esforzamos por crear experiencias que se sienten como la magia, habilitadas detrás de escena con las innovaciones en matemáticas, procesamiento de datos y algoritmos. Así que no podríamos estar más emocionados de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia de que la aplicación de la informática a los problemas difíciles puede cambiar fundamentalmente la manera en que nos relacionamos unos con otros y el mundo.

Bump y Flock seguirá trabajando como siempre lo han hecho, por ahora, estén atentos para futuras actualizaciones.

Nos gustaría extender un agradecimiento especial a todos ustedes que han utilizado nuestros productos hasta la fecha. Sigue siendo un placer servirles, y sus comentarios y evangelización nos inspiran cada día.

Google no ha expuesto las razones de la adquisición de Bump, pero podría estar relacionado con la incursión poco exitosa de la compañía con la tecnología NFC, o en relación con sus productos sociales Google+, que podrían beneficiarse de una aplicación como Flock.

Aunque Bump fue muy popular en los primeros días de la App Store, hoy en día no es tan popular, y bajará mucho más en las listas de éxitos una vez iOS 7 esté disponible al público, sobre todo porque AirDrop es un método de intercambio de datos mucho más cómodo que chocar dos dispositivos.

No sé por qué me da la impresión que por ahora Apple le está ganando la batalla a la tecnología NFC.

¿Utiliza activamente Bump hoy? Si es así, ¿qué piensa usted acerca de la adquisición?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here