ocaso-blackberry

A BlackBerry no le ha ido muy bien en los últimos tiempos. Pero los últimos trimestres han sido los peores para la empresa de tecnología de Canadá, y el contínuo decaer de su cuota de mercado ha provocado que el Consejo de Administración de la empresa decidiera vender la compañía.

Desde entonces, la junta directiva de la compañía ha estado presionando para que se realizara una venta rápida antes de que finalice el año, y parece que la empresa ha llegado a un acuerdo con un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings Ltd. El acuerdo asciende a unos 4,700 millones de dólares, con cada acción valorada en 9 dólares.

ceo-de-blackberry

BlackBerry, la empresa conocida por la fabricación de smartphones para profesionales ha dado al grupo un plazo de seis semanas para llevar a cabo la debida diligencia y si las cosas van bien, se espera que el acuerdo final se firme el 4 de noviembre.

Mientras tanto, BlackBerry seguirá buscando ofertas alternativas, pero de acuerdo con el acuerdo de intenciones, el grupo Fairfax tendrá todos los derechos para igualar las ofertas en caso de que ocurran. Dicho de otro modo, es más que probable que la compañía pase a manos de Fairfax.

El grupo Fairfax, actualmente posee una participación del 10% de las acciones de la compañía, y cuenta con varios socios que han optado por permanecer en el anonimato hasta que se complete la compra. Mientras que el CEO de Fairfax, Prem Watsa dijo que no hay actores estratégicos u otras empresas de tecnología en el consorcio.

Fairfax: el salvadidas de BlackBerry 

blackberry-sede

Aunque para muchos la adquisición de BlackBerry por parte de Fairfax podría ser una estocada mortal para la empresa canadiense, la realidad es que de todas las cosas que le pudieron haber pasado a BlackBerry, esta es una de las mejores.

La compra por parte de Fairfax Financial potencialmente le da espacio a BlackBerry para dar un paso atrás, olvidarse de intentar complacer a todos y enfocarse en hacer aquello en lo que son realmente buenos: la creación de hardware y software seguro y en facilitar la comunicación por correo electrónico y mensajería instantánea.

Con Fairfax, BlackBerry no necesita lanzar un nuevo dispositivo cada trimestre para mantenerse a la par de Samsung y HTC. No es necesario que hagan un dispositivo que tenga el atractivo del iPhone y la ubicuidad de los Samsung Galaxy. Todo lo que tienen que hacer es trabajar para mantener a sus clientes actuales felices, mientras se centran en sus clientes de servicios de BlackBerry Enterprise (BES 10) y extender BlackBerry Messenger.

BlackBerry se convertirá en una compañía de dispositivos móviles y gestión de aplicaciones de aquí en adelante. De hecho, el presidente y CEO de Fairfax, Prem Watsa ha dicho que BlackBerry se olvidará por completo del mercado de consumidores y concentrará toda su energía en la empresa.

Quizás no sea la noticia más alegre para los fanáticos de BlackBerry, pero al menos es mejor ser adquirida por otra empresa sólo para quedarse con las patentes.

¿Tú que piensas?

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here