Oppo-N1

Si eres de los que piensan que los teléfonos chinos son todos de baja calidad entonces te quedaste viviendo en el siglo pasado. Si te mantienes informado sobre las marcas que están marcando tendencia en el mundo de la tecnología entonces ya habrás oído hablar de Oppo. Si nunca habías oído hablar de Oppo entonces es mejor que te acostumbres a la marca, porque tienen todo lo necesario para triunfar.

Pues bien, el día de hoy, Oppo celebró en Beijing el evento de lanzamiento de su nuevo smartphone insignia, el Oppo N1.

Oppo-N1-screen

El Oppo N1 es un teléfono inteligente Android de 9 mm de espesor. Con una pantalla de 5.9 pulgadas que lo colocan en las grandes ligas junto con el Galaxy Note 3, el Lumia 1520 y el Sony Xperia Z1 (Honami).

Sin embargo, la diferencia es que Oppo es consciente del tamaño físico y de las implicaciones que vienen al tratar de utilizar un dispositivo grande con una sola mano. Por eso, en la parte de atrás hay un panel táctil (40 x 30mm) que se puede utilizar para controlar diversas acciones. Por ejemplo, si lo mantienes presionado puedes tomar una foto con la cámara, un toque para moverte entre las fotos de una galería, usarlo como scroll en las páginas web y así sucesivamente. Oppo lo llama O-Touch. Y yo digo: ¡Oh Si!

Oppo-N1-O-Touch

El sensor apenas es visible en la parte posterior, excepto por los contornos sutiles que atrapan la luz de vez en cuando. En comparación con el tamaño de la pantalla, el panel O-Touch es relativamente pequeño, ya que está diseñado para colocar en el dedo índice, aunque también puedes usar el resto.

Es una gran idea y tiene potencial. Al principio quizás se sienta un poco extraño para la mayoría de operaciones, pero lo bueno es que tanto las acciones individuales o todo el control de pantalla táctil se pueden desactivar desde el menú, aunque lo mejor es que aprendas a adaptarse al nuevo mecanismo de control para obtener el máximo provecho del mismo. Si tienes paciencia, claro

Oppo-N1-ColorOS

Más allá de los movimientos de un solo dedo, el N1 también presenta su nuevo sistema operativo, llamado ColorOS. Está construido a partir de Android, por lo que se siente como una interfaz de usuario de Android, aunque como se trata de un teléfono chino no verás las aplicaciones habituales de YouTube, Google Maps y otras aplicaciones similares. La versión internacional vendrá con la capacidad de flashear CyanogenMod directamente desde la ROM de recuperación para tener acceso a todas las herramientas occidentales habituales.

Oppo-N1-con-CyanogenMod

Si conoces Android, entonces el Oppo N1 no será difícil de usar: las tres teclas programables en la base están ahí y eso es todo lo que necesitas saber para la navegación.

El aspecto de los gestos gira en torno a la elaboración de símbolos conocidos para iniciar una acción. Una sola línea vertical, un círculo, un triángulo y así sucesivamente cada uno tiene sus propias acciones. Similar a lo que hizo Samsung en el Galaxy Note 3, aunque esta última idea del fabricante coreano se siente un poco más universal.

En términos de sensación el N1 es ligero teniendo en cuenta su tamaño físico, y luce como un equipo de calidad. Es enorme, pero gran parte del espacio frontal está ocupada por esa pantalla de alta resolución de 5.9 pulgadas a 1080p. Es ideal para la reproducción de películas y aquí los movimientos de los dedos son útiles también: es posible controlar el brillo, volumen, etc. en tiempo real mientras ves una película. Lo cual es genial.

Oppo-N1-Speakers

El diseño inteligente del Oppo N1 tiene la espalda arqueada, pero es apenas perceptible en la mano. El marco es de aluminio pulido y está recubierta de un material cálido y suave que Oppo describe como «parecido a la cerámica». No sabemos lo que es, pero sí sabemos que se siente mejor y de mejor calidad que el Samsung Galaxy S4.

Oppo-N1-camara-rotatoria

Una de las principales novedades del N1 es su cámara rotativa. La parte superior del dispositivo es una cámara de 13 megapíxeles, con el mismo sensor hecho por Sony que se encuentra en el Xperia Z. Sin embargo, en lugar de estar fijo en la parte trasera de la unidad, se puede girar hacia delante hasta un máximo de 206 grados para que te puedas hacer fotos con la mejor cámara. Ahora podrás verte en la pantalla y hacerte una foto con la cámara trasera/delantera al mismo tiempo.

Para encender la cámara, hay varias opciones, y la más evidente es girar la unidad de cámara 120 grados para la activación. En realidad, esa posición es incorrecta en comparación con la que se desea filmar/fotografía, y si la giras de nuevo a si posición la cámara de apagará. Así que no es una activación a prueba de tontos. El método más rápido es ir a través de los canales normales, y aquí el tiempo de activación de 0.6 segundos se puede sentir. Es bastante rápido, aunque no tan rápido como los teléfonos con botones dedicados para la cámara.

En cuanto al resto de especificaciones, el Oppo N1 es propulsado por un chipset Snapdragon 600 APQ8064 con cuatro núcleos Krait 300 con una velocidad de reloj de 1.7 GHz, 2 GB de RAM y un GPU Adreno 320. Habrá dos versiones en términos de almacenamiento, 16 GB y 32 GB, pero no hay ninguna tarjeta microSD.

El Oppo N1 cuenta con conectividad NFC y la compañía se ha asociado con dos sistemas en China para ofrecer servicios de pago móviles.

Otras opciones de conectividad incluyen doble banda Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ ac con Wi-Fi Direct y Wi-Fi Display, Bluetooth 4.0 LE y GPS.

El Oppo N1 es un teléfono asiático para el mercado asiático, y por eso ColorOS se enfoca en los servicios chinos. Pero si cambias ColorOS por la última versión de CyanogenMOD que vendrá por defecto con el teléfono entonces todo cambia. Es un poco grande para mis gustos (del mismo tamaño del Galaxy Note 3) pero sé que a mucha gente le gustará y al final lo único que importa es que el producto sea de calidad, funcione bien y tenga un precio adecuado.

Y hablando de precio, durante el evento de presentación se dijo que el teléfono costará 3,498 yuanes, aproximadamente 425 euros, que no está nada mal. Los usuarios en España y América Latina podrán comprarlo a través de Bonortia por 550€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here