blackberry-z30

Hace apenas un par de semanas que Fairfax Financial hizo una oferta de 4700 millones de dólares por BlackBerry mes pasado. Después de eso la compañía eliminó 4,500 puestos de trabajo y firmó una carta de intención para el acuerdo, al tiempo que se reservaba el derecho a recibir otras ofertas, y parece que las ofertas están llegando de todas partes.

Según un nuevo informe de Reuters, BlackBerry ha recibido ofertas de compra parcial o total de Cisco, Google y SAP. Además del interés de otras empresas como Intel, LG y Samsung, que también están en la lista de compradores potenciales dado el interés que han demostrado por la empresa canadiense.

Tal acuerdo sería una alternativa al preacuerdo alcanzado hace unas semanas con un grupo, liderado por el mayor accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings, y que se ha enfrentado a un cierto escepticismo debido a cuestiones de financiación.

No está claro quien terminará quedándose finalmente con BlackBerry, pero los compradores potenciales de tecnología han estado especialmente interesados en la red de servidor seguros de BlackBerry y en su cartera de patentes, aunque otros quizás están interesados en el sistema operativo.

Personalmente no me queda muy claro cuáles son las motivaciones de Cisco y SAP para ir a por BlackBerry, pero en el caso de Samsung y el LG es más que obvio. Ambas empresas quieren tener un sistema operativo propietario que les permita imitar el exitoso modelo de Apple. Intel desde hace tiempo está buscando la manera de ingresar al mercado de dispositivos móviles, y un sistema operativo propietario es la forma más fácil de empezar. El caso de Google es evidente, van a por la cartera de patentes de BlackBerry.

Me habría gustado que HTC comprara a BlackBerry, pero eso es menos que probable actualmente, así que espero que al final gane LG o Samsung. ¿Y ustedes qué dicen? ¿A manos de quien prefieren que pase BlackBerry?

No hay comentarios

Dejar respuesta